jueves, 24 de febrero de 2011

Crema de Calabacín y picadito de Jamón

Una suave cremita hará que se chupen sus deditos, nuestros peques Hadas y Cuscus hoy disfrutarán con esta rica crema de verduras, y con un picadito de jamón para darle más sabor y aportar unas pocas proteínas.


Es una de las cremas más famosas, todas las mamis la tenemos siempre en mente, nos sirve de cena y de comida, y como lleva quesitos, es infalible para que dejen el plato vació, pero para las que no tienen clara todavía la receta, os doy la mía, de bebe lo hacia todo al vapor, sin sal, ahora ya puede comer la que pongo en la mesa para todos, mucho mas sabrosa....



Los Ingredientes:
  • 1 Cebolla o 2 cebolletas
  • 1 Calabacín grande
  • 1 Patata pequeña
  • 1 Quesito
  • Aceite de oliva, sal y agua.
Preparamos una cazuela con un chorreon generoso de aceite de oliva, partimos la cebolla en juliana y la dejamos pochar a fuego medio con una pizca de sal, cuando este blandita añadimos el calabacín limpio y cortado en cuadraditos y la patata, dejamos unos minutos para que se impregnen bien los sabores y los cubrimos con agua, rectificamos de sal y dejamos cocer unos 20 min. (si tenemos un caldo de pollo, estará más rica)
Cuando ya esté bien cocido, lo pasamos por la batidora junto con el quesito, para que nos quede una crema muy fina.
Picamos una lonchita de jamón serrano y la disponemos encima de la crema. Es infalible además de una muy muy muy nutritiva y sana comida!!!!

4 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda, fácil de hacer y muy sabrosa.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un éxito y triunfando en la mesa con los más peques.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oye que activas has estado ultimamente, abro tu blog y me encuentro cuatro recetas nuevas... las dos últimas me las apunto, la cremita para mi marido que le encanta y la pasta con almejas para mi....jejejeje

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!