jueves, 16 de junio de 2011

Gazpacho y su PEPINO!!!!

Pues como lo prometido es deuda, hoy y mañana estaremos dando vida al PEPINO ESPAÑOL, y con que mejor receta que con una bien castiza y muy de verano, hasta los más peques Hadas y Cuscus hoy van a disfrutar de lo lindo con este gazpachito y su brocheta de pepino y tomatito.


Para los peques que todavía no están muy acostumbrados a tomar todos los ingredientes de este gazpacho, podemos eliminar el ajo y poner muy poca cantidad de pimiento, para los demás, seguid la receta que seguro os va a encantar!!!


Y mañana os espero a todos los bloggers posibles con vuestra aportación a esta causa dando vida al PEPINO ESPAÑOL!!!!




Los Ingredientes:
  • Gazpacho: tomates maduros, cebolleta, pimiento rojo y verde, un diente de ajo, pan duro, agua, aceite, vinagre y sal
  • Brocheta: Pepino Español y tomates cherry
No os he puesto cantidades porque el gazpacho es muy de paladares, pero os dejo una orientación y a partir de aquí, seguro que cada uno lo mejora a su estilo.
Yo he utilizado unos 5 tomates pera bien maduros, se escaldan (en agua hirviendo unos 2 min) y se pelan más facilmente. Reservar.
1/2 cebolleta, un trocito de pimiento rojo y otro de pimiento verde, un diente de ajo muy pequeño, el currusco del pan en agua y bien escurrido, un chorreon de aceite, vinagre de jerez y sal.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor y lo dejamos bien liquado, luego lo pasamos por un colador para que esté lo más fino posible y a la nevera para servir bien frió.


Lavamos los pepinos y los tomates, cortamos el pepino en rodajas y luego con formas, lo ensartamos en una brocheta y lo aliñamos con sal y aceite.


Servimos todo bien fresquito, es una manera estupenda de empezar una comida llena de vitaminas!!!!!

1 comentario:

  1. que rico para el veranito¡¡¡¡ siempre nos traes unas cosas riquisimas¡¡¡ besotess

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!