viernes, 24 de junio de 2011

Muslitos de Gallo en salsa de Chocolate picante

Cascajares, quiere ser mi ayudante de cocina.....y otra vez que me dejo seducir por con sus precocinados gourmet, esta vez, con una receta del Chef  Jesus Sanchez, modificada, y seguro que el punto que le da en su restaurante no se puede comparar al que he intentado darle yo, pero no os va a defraudar, estaba impresionante!!!!

Los Muslos de Gallo de Corral de Cascajares, vienen confitados en grasa de pato, cocinados en su punto y con un sabor extraordinario, solo ha hecho falta esmerarnos un poco en esta salsa para presentar un plato digno de Chef en nuestra mesa, no os parece realmente delicioso????




Los Ingredientes:
  • Muslos de Gallo de Corral Cascajares
  • Para la salsa: 1/2 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 100 gr de champiñones, jenjibre, 30 gr de chocolate al 80 %, vino tinto Ribera de Duero, aceite y sal
  • Reducción de Ribera de Duero
  • Arroz mezcla, salvaje, rojo y vaporizado
Comenzamos preparando la salsa, limpiamos y troceamos las verduras y las ponemos a pochar en un cazo con aceite y una pizca de sal, cuando estén bien pochaditas, escurrimos de aceite y agregamos 1 vaso de vino, dejamos que se reduzca. Añadimos jenjibre rallado (a elección vuestra lo picante que luego resulte la salsa) y el chocolate también rallado.
Lo pasamos por la batidora y reservamos.
Reducimos otro vaso de vino tinto y reservamos.
Cocemos el arroz en agua con sal y un chorro de aceite, escurrimos y reservamos.

Abrimos la lata de "Muslos de Gallo de Corral, Cascajares" y separamos la grasa de pato con la que viene cubierta, calentamos en el micro un minuto y medio y ya podemos emplatar.

Servimos los muslitos acompañados de la salsa y el arroz, espolvoreamos un poco de chocolate rallado y unas cucharadas de reducción de vino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!