lunes, 13 de junio de 2011

Ensalada de Niscalos y Cigalas en escabeche

Antes de empezar con la receta, un par de cositas MIL GRACIAS  a las casi 300 personas que habéis pasado por aquí cada día esta última semana, es un subidón para mi y me anima a seguir escurriendome el coco para poder compartir con vosotros esta pasión por la cocina y el mundo de la gastronomía, así que espero no defraudar e intentar sorprender con cada receta!!!

Y la otra cosita es que este jueves y viernes vamos a darle al PEPINO ESPAÑOL, el jueves con una receta para Hadas y Cuscus y el viernes, junto con La Caja de Mary
El otro día hablando con Mary, quedamos en intentar movilizar a todos los blogs posibles para darle otro pequeño empujón al PEPINO, así que da igual a que destines tu blog, cocina, moda, belleza o que cuentes tus inquietudes, pero el viernes 17 de junio, apoyamos al PEPINO, cada uno como mejor sepa o pueda, os apuntais???

Y ahora si que vamos con la receta, me quedaba enseñaros el entrante que preparé para mi cumple, y se trato de una ensalada a base de escabeche de níscalos y cigalas, nos encanto!!!

La verdad es que los níscalos en escabeche fue un regalo de Micopal, ya he elaborado alguna receta con alguno de sus productos y me falta visitar la fábrica, pero prometido que este verano me hago una escapada para verla, que la carretera está mejor para llegar, porque tienen la fábrica de proceso donde realizan la recogida de las setas, así que imaginaros el paisaje!!!

Utilicé de la colección "del Bosque de Micopal" los "Níscalos en escabeche" y aproveché el propio escabeche del tarrito de cristal, para escabechar las cigalas




Los Ingredientes:
  • Níscalos en escabeche de Micopal
  • Cigalas
  • Ensalada babys variada
  • Pipas y almendras
  • AOVE y vinagre de Módena

Pelamos las cigalas y reservamos las colas, con unas cucharadas del escabeche de los Níscalos, escabechamos en una sartén las cigalas.Reservamos.

Preparamos la ensalada, la salamos y la emplatamos, acompañamos de los Níscalos en escabeche, las cigalas y las pipas y almendras en trocitos.
Regamos con un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra y vinagre de Módena.

Un lujo en vuestra mesa en pocos minutos!!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡VIVA EL PEPINO!!!

    Qué rica esta receta, y parece sencillita...

    Un beso guapa.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  2. Tiempo de ensaladas, cuantas más recetas recopile mejor porque me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!