jueves, 31 de octubre de 2013

Picatostes de Bonito del Norte y Piperrada

Esta tosta no falla en cualquier celebración, en Navidad la hemos hecho muchos años, podemos cambiar el bonito por ventresca o anchoas y los picatostes por pan tostado, hojaldre o cualquier base crujiente. Las cebolla y los pimientos son de la huerta de casa, al freírlos se nota enseguida lo tiernos que son, los pimientos rojos les estuvimos asando hace unas semanas....aquí os dejo una sugerencia para saborearlos al máximo.














Los Ingredientes:

Pan de día anterior
Pimientos asados, si son caseros mucho mejor
1 lata de Bonito de Norte en aceite
Pimientos verdes
Cebolla tierna
Sal
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Aceite de pimiento



Comenzamos friendo en AOVE el pan cortado en rodajas, cuando este doradito lo dejamos sobre papel de cocina y así absorbe el exceso de grasa. Reservamos.

Para hacer la piperrada, vamos pochando la cebolla cortada en juliana,en AOVE y a fuego lento, cuando este bien tierna retiramos de la sartén y reservamos. En el mismo aceite, freímos en tiras los pimientos verdes, esta vez a fuego vivo para que queden crujientes, reservamos.

Para el aceite de pimiento, usamos AOVE y lo batimos con unas tiras de pimiento rojo asado con la batidora eléctrica, a golpes y que no quede puré sino q se note minimamente algún trocito de pimiento.

Escurrimos de su grasa todo lo que nos sea posible la cebolla y el pimiento verde.

Montaje de Plato, colocamos encima del picatoste la cebolla y el pimiento verde, le damos un puntito de sal, seguimos con el pimiento rojo, para q brille lo pincelamos con AOVE, a continuación le incorporamos el bonito y decoramos el plato con un hilo de aceite de pimiento.

2 comentarios:

  1. Me parece una tosta impresionante, me gusta la combinación de sabores y estoy convencido del éxito.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge , seguro que te encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!