lunes, 14 de octubre de 2013

Carpaccio de Remolacha y Hortalizas


Una ensalada muy sencilla, casi cromática en colorido, fina por el corte de la remolacha y por el tacto en la boca, donde se puede dar protagonismo a un buen Aceite de Oliva Virgen Extra para ensalzar el sabor de cada hortaliza y que además, deja en la mesa el color de moda de este otoño.







Los Ingredientes:

Remolacha cocida entera
Rabanitos
Tomate Cherry
Zanahoria
Puntas de Esparrago
Guisantes
Vinagre de Jerez
Sal

Empezamos lavando las hortalizas, secamos y reservamos.
Para que el plato resulte así de fino, nos ayudaremos de una mandolina, comenzamos a lonchear la remolacha, seguimos con los rabanitos y por ultimo las zanahorias.
Cortamos en dos los tomates y dejamos escurrir las puntas de esparrago sobre papel de cocina.

Montaje del Plato, distribuimos las lonchitas de remolacha por el centro del plato, añadimos el resto de las hortalizas y aliñamos con el AOVE, el vinagre y la sal


Cristina

4 comentarios:

  1. Hola Cris, me parece un carpaccio muy sano y muy rico, a mi me gusta mucho la remolacha, con sal y aceite me parece una de las cosas mas ricas, pero en casa no es santo de su devoción, así que si alguna vez lo preparo, sera para mi sola, que me ha encantado tu propuesta, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Sofía la verdad es que me ha resultado una ensalada super fina, sobre todo por el corte a mandolina, a mi también me encanta la remolacha, con un buen aceite es tan rica...gracias por pasarte por aquí, espero poder sorprendente con más recetas, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Está riquísimo y se prepara en 5 minutillos.... comida rápida, sana y sabrosa, no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se tarda en laminar la remolacha :-), gracias Montse

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!