lunes, 28 de octubre de 2013

Mermelada de Calabaza especiada

Ya es tiempo de conservas, las mermeladas son una forma ideal de poder disfrutar el resto de año de las frutas y verduras, sobre todo si disponéis de huerta o si tenéis quien os obsequie con ellas.
Hoy se me antojo hacer de calabaza pero por darle un toque distinto la he especiado con una rama de canela ( que me pierde) y nuez moscada.
La utilizo sobre todo para tablas de quesos o patés, es deliciosa encima de un croissant, un bizcocho o una simple tostada, probadla, seguro que despierta interés...












Los Ingredientes:

1 Calabaza de un kilo aprox.
350 gr de Azúcar blanquilla
1 rama de Canela
Nuez Moscada


Limpiamos la calabaza de su piel, desechamos las pepitas y cortamos en cuadraditos no muy grandes, nos quedaran unos 700 gr. de calabaza limpia ( lo pesamos para asegurarnos).

En una cazuela disponemos la calabaza, la mitad de su peso de azúcar, la rama de canela y una pizca de nuez moscada recién molida.

Dejamos a fuego lento por espacio de una hora y media, ya que la calabaza suelta gran cantidad de agua, si queréis evitar estar tanto tiempo cociendo mi truco es cocinar la calabaza unos minutos en el microondas, en una vaporera, así ganáis tiempo de cocción en la cazuela.

Pasado el tiempo y cuando ya tenga la textura que os guste lo pasamos inmediatamente a un bote de cristal, cerramos bien y lo volteamos, dejándolo boca abajo por espacio de 24 horas sin tocarlo, para que haga vacío.

Cristina


5 comentarios:

  1. Que buenísima cielo, me quedo con tu estupenda receta.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Tengo todos los ingredientes en casa... me pongo a ello. Mañana al desayuno tostaditas con mermelada de calabaza, ya se me hace la boca agua.

    Tengo que preguntarte si con las demás frutas se hace igual?, y si sabes como se hace mermelada de castañas...tengo kilos y kilos de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Yo la mayoría de las mermelada las hago con las mismas proporciones, aunque depende de azúcar que contenga la verdura o la fruta que utilicemos.

    Con respecto a la de castañas voy a probar ha hacer alguna crema o confitura para tener en navidad y ponerla con magret de pato....que está rebueno ( dame unos días)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya la hice pero como siempre a mi no me queda tan vistoso, aún así está rica.

    Por lo de las castañas me han pasado la receta de un bizcocho y sigo buscando en varios libros a ver si encuentro algo de la mermelada, si veo algo ya te la paso y pruebas.

    Tengo bastantes caquis... de la huerta de la suegra, intentaré hacer mermelada pero con mucho menos azúcar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!