lunes, 14 de noviembre de 2011

Utilidades de las Setas

La Diputación de Palencia organizó este fin de semana en sus dependencias una exposición sobre  "Utilidades de las setas"  mostrando el valor micológico de las distintas zonas de Palencia como Tierra de Campos, el Cerrato, Páramos y Montes y la Montaña palentina.

El objetivo de la iniciativa es “apoyar la conservación del recurso en el monte, pero también prevenir sobre el consumo de las setas y disfrutar de un día de recogida en el campo”.
En la exposición se pudo observar en directo las distintas especies que se pueden recolectar en nuestra provincia, además de ofrecernos un audio-visual y unos despleglables con información suficiente para pasar un perfecto día de otoño en busca de estos preciados tesoros, ofreciéndonos ayuda  sobre "La patrulla verde’, ‘Las setas medicinales’, ‘Los hongos y sus características, ‘La recogida’ y ‘Las buenas prácticas’ que han de desarrollarse el campo para recolectarlos.








Os dejo unos collages con las fotos que realicé, además de las mil ideas con platos de setas que se me iban pasando por la cabeza!!!







Un delicioso Rissotto con mixto de Setas de temporada, un revuelto de setas con la cremosidad que le aporta un poco de nata, una Ensalada de Niscalos y Cigalas en escabeche,
una pasta al dente con una salsa de setas y natas cocinada a fuego lento....seguro que vosotros disfrutáis de vuestra receta favorita con setas de temporada, verdad?




1 comentario:

Gracias por comentarme!!!