jueves, 10 de noviembre de 2011

Tarta Thriller y Tarta Calabaza

Que ganas tenia de que fuera jueves de nuevo para poder enseñaros la fiesta que preparamos para Halloween, los seguidores de Hadas y Cuscus ya habréis visto parte de la decoración y de la comida salada en su entrada, sino es así podéis hacerlo aqui, pero faltaban los postres y es que fueron muy....temáticos, la elaboración muy sencilla, la decoración un poco más elaborada....y terrorificamente deliciosos!!!!!

Para que os hagáis una idea de como estaba la casa.....os dejo unas imagenes...sorprendentes!!!!


Seguro que os ha encantado!!!! así nos quedamos todos cuando vimos el trabajo realizado, un puntazo de fiesta....y acababa de empezar....


TARTA THRILLER



Los Ingredientes:
  • Tarta de galletas casera: unos cuantos paquetes de galletas rectangulares (este molde era gigante), natillas, leche y nocilla
  • Para la decoración, bizcochos de soletilla, rotulador de chocolate, galletas oreo y pasta de azúcar fondant para el homenaje a Michael Jackson en Thriller by Eva.
Calentamos leche entera, y empezamos a mojar las galletas para ir rellenando la primera capa del molde que vayamos a utilizar, un truco es forrarlo previamente con papel film para que luego se desmolde mejor.
Una vez terminada la primera capa, cubrimos con natillas espesas, y volvemos a realizar la operación tantas veces como nos permita el molde o la altura que queramos darle a la tarta.
Teminamos siempre con una capa de galletas y forramos de nuevo con papel film, lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar hasta el día siguiente.

Cuando se desmolda, la incorporamos a una fuente, retirándole todo el plástico.
Calentamos la nocilla sin la tapa en el micro 30 segundos para que este más manejable y cubrimos la tarta simulando barro.

Cortamos los bizcochos de soletilla por la mitad y les pintamos la palabra RIP con el rotulador de chocolate y le añadimos polvo de galletas oreo a las tumbas.

Con paciencia, nuestra amiga EVA, que es una artista de pies a cabeza, se curro este mini-Michael J. que hizo de una tarta de lo mas simple un autentico EXPECTACULO!!!! Así que desde aquí le mandamos un super besazo y le damos mil gracias por el trabajo!!!!


Ahora os dejo con el molde de Calabaza de Lekué que me facilitó Ferreterias Izquierdo, estaba en busca y captura de este preciado tesoro, y no me defraudó....




Solo hubo que pintar por dentro el molde con aceite neutro (de girasol) y añadir la masa del bizcocho, para un resultado como este!!!!



TARTA CALABAZA




Los Ingredientes:

  • Bizcocho de zanahoria y calabaza, pincha aqui
  • Chocolate fondant
  • Topers de calabaza y murciélagos
  • Gominolas con forma de calabaza
  • Conguitos
En el molde de calabaza de Lekué viene una receta de bizcocho de calabaza, pero yo me quedo con la mia, bueno la que vi en el blog de Vanessa, que solo la hago con las calabazas de la huerta de mi padre y queda jugoso, tierno y con un sabor increíble!!!

Cuando tengamos el bizcocho listo, dejamos que se enfríe bien el molde y lo desmoldamos, nos queda una calabaza perfecta, la cubrimos con el chocolate fondant caliente y le incorporamos el resto de la decoración.

Como veis las dos tartas fueron el remate de fiesta y el alma todos nuestro pequeños hadas y cuscus que estaban para COMERSELOS A TODOS!!!!


1 comentario:

  1. que tarta mas chula la verdad que da un poco de miedo ehhhhhhhhh,un beso los peques guapisimos todos jaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!