martes, 29 de noviembre de 2011

Patatas a la Importancia

Esta vez es Dae la que nos deja esta delicia de receta para el "I Concurso de Recetas Seda de Zanahoria", unas Patatas a la Importancia, receta asegurada en cualquier casa castellana, disponemos de patatas de buena calidad, y este guiso las hace impresionantes....a mi me emocionana!!! aunque es un plato algo laborioso, sobre todo sin son muchos comensales, el resultado no puede ser MEJOR.

Gracias por Dae por tu aportacion!!!!









Para los que no conozcais las patatas palentinas deciros que se trata de patatas cultivadas en la zone norte palentina, cuyo clima es especialmente propicio para el cultipo de la patata de secano. Son producto de un lentísimo proceso de crecimiento lo que hace que sean patatas de gran sabor y excelente textura. Las más características son las de la zona de la Ojeda y la Valdivia.
Ingredientes (6 personas aproximadamente)


 -1 y 1/2 Kg. de patatas Palentinas-
 -Harina ( un plato sopero lleno para rebozar)
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 200 ml. de vino blanco
- Azafrán
- Perejil
- Aceite
- Sal
En primer lugar pelaremos  las patatas y después la cortaremos en rodajas grandes y no muy finas. Las echaremos sal, y pasaremos a rebozarlas: primero las pasaremos por harina y después por los huevos (que habremos batido previamente).
Pondremos una sartén con aceite e iremos friendo las rodajas de patata hasta que veamos que se empiezan a dorar. Entonces las sacaremos y las pasaremos a una fuente con papel absorbente.


Por otro lado, machacaremos el ajo pelado en un mortero, con un poco de sal ( de esta forma es más fácil machacarlo). Añadiremos el azafrán y un poco de vino ( no todo). Seguiremos revolviendo.

En otra sartén, añadiremos tres cucharadas del aceite en que habíamos frito las patatas y doraremos la cebolla bien picadita. Añadiremos una cucharada de harina, moveremos un poco y agregaremos la mezcla del mortero, el resto del vino y un vaso de agua.
Esta mezcla la trituraremos con la ayuda de la batidora y si se desea se puede pasar por un colador.

En la cacerola que vayamos a preparar las patatas, cubriremos el fondo con ésta mezcla, lo suficiente para que las patatas no se queden pegadas al fondo. E iremos colocando las patatas en capas, pero de forma que no queden apretadas.

Una vez colocadas agregaremos el resto de la mezcla y si la patatas no quedan cubiertas añadiremos agua hasta cubrirlas.
Las espolvorearemos con perejil picado por encima y las vamos a dejar a fuego lento durante unos 35 minutos.

Esta receta suele prepararse en ollas de barro pero teniendo en cuenta que la mayoría disponemos de vitrocerámica, tendremos que conformarmos con hacerlo en una cacerola u olla apta para nuestras cocinas.

 Si se desea se pueden cocer unos huevos aparte para servir con huevo picado espolvoreado por encima.

Ya veis que son fáciles de preparar, y el resultado riquísimo. ¡¡Animaros a probarlas!!


 

3 comentarios:

  1. cuando las vi en su blog me encantaron,la verdad que tienen una presencia genial,un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! pero lo más curioso es ver una misma receta hecha de diferentes maneras, por qué les pongo casi lo mismo, pero huevo en cambio no, y me gusta mucho!!!bss

    ResponderEliminar
  3. Un clásico que me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!