viernes, 11 de noviembre de 2011

LOS ZAGALES, el pincho por excelencia

Hoy vengo llena de ideas, fotos y muy inspirada con todo lo que aprendí ayer en el "Taller de cocina" que impartió el restaurante Los Zagales y que organizó Ocio y Rutas Valladolid, que por cierto, un 10 para estos chicos!!!!





Para poneros en precedentes estamos hablando de Antonio y Laura, creadores de las mejores tapas de este país, galardonados con un montón de premios, porque se lo merecen y porque son unos artistas en la cocina, pero además de mis elogios y  los de allí presentes, les avalan premios como "Ganador del III concurso de Tapas de Diseño en Madrid Fusión 2007, Ganador Pincho de Oro Ciudad de Valladolid 2009, Ganador del concurso de Tapas Nacional 2010, Finalista en el concurso de Tapas Nacional 2011,,,," y un largo etcétera.

El restaurante estaba hasta la bandera, todo el mundo como loco queriendo probar su "breadbag", un bocata de calamares con alioli, versionado en un formato de pincho y trabajando sus ingredientes....hasta el punto que lo encontrabas en una bolsita y se comía TODO !!!!! y cuando digo todo, es que también se comía la bolsa!!!, expectacular!!!


En el taller, Antonio y Laura nos enseñaron la elaboración de tres de sus pinchos galardonados, todo un lujo para nuestros sentidos y todo un placer para nuestros paladares, los pinchos se transformaban en obras de arte culinarias y en una explosión de sabores, colores, formas y olores....se puede pedir mas????

Empezamos por su pincho  TIERRA-MAR-AIRE

Un chipirón relleno, presentado en un vaso de chupito con base de salsa vizcaína, y aromatizado con humo de verdejo.....





Seguimos con OBAMA EN LA CASA BLANCA

Una exquisita combinación de texturas y sabores, el crujiente de un hojaldre, la cremosidad de la salsa de champiñon y chalota, el huevo liquido y la patata negra deshidratada hacen que la boca se llene en una explosión de sensaciones....maravillosa!





El último pincho salado fue esta  TRUFA DE CHIPIRON

Visualmente es como ver  una trufa negra, la hueles y recuerda a la croqueta....pero a mi me pareció un bombón, un crujiente y delicado rebozado de pan negro que envuelve a una crema sublime de chipirón, en el taller nos desvelaron su secreto....que me guardo bajo llave !!!!




Antonio y Laura todavía nos tenían reservada la sorpresa final....sorpresa que pienso reproducir en mi casa para dejar totalmente boquiabiertos a mis invitados!!!!

NUBE DE ALGODON




Os dejo las fotos del grupo que estuvimos en el "Taller de Cocina los Zagales", del que esperamos que nos dejen conocer sus secretos más veces, chicos...espero poder veros a todos otra vez!!!



Y no me voy sin desear lo mejor a todo el equipo que forma el restaurante Los Zagales y a los chicos de Ocio y Rutas Valladolid, por organizar cosas tan interesantes!!!!


6 comentarios:

  1. cris!! que pasada!!! me ha encantado todo! vaya taller mas guay! estoy segura que cuando nos hagas lo que has aprendido lo vamos a flipar!
    guauuuu!!
    los collages te han quedado genial!
    muaaaaaccc

    ResponderEliminar
  2. He asistido a este curso y os puedo decir que fue fantástico,Cristina lo describe a la perfección, todo un lujo el curso y la compañía.
    Espero poder repetir.
    Mª Carmen Vallelado

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por asistir, y sobretodo a Antonio Y Laura que nos demostraron su pasión, y su gran trabajo.
    Un beso fuerte
    Mar Romàn (OCIO Y RUTAS VALLADOLID)

    ResponderEliminar
  4. Menudo post más inspirado, me encanta tu blog esta lleno de buenas ideas, me quedo por aqui,gracias por tu visita al mio y por hacerte seguidora, besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pasada de pinchos!! qué maravilla! me ha encantado el de "obama en la casa blanca" el nombre es buenísimo! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. jo, que suerte. Con las ganas que le tenemos a los zagales....y encima un taller!! a ver si nos pasas las recetitas jajjaaj
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!