jueves, 24 de noviembre de 2011

Especial Navidad - Turron de Chocolate

La semana pasada, nuestros peques Hadas y Cuscus volvieron a disfrutar de una tarde chocolateada, menos mal que estas reuniones son solo un día a la semana....y nuestra sorpresa para ellos fue realizar el archi conocido Turrón de Chocolate con cereales, como el comercial "Turron de chocolate Souchard" pero en casero, super bueno y super fácil de hacer!!! con la ventaja que se tiene que hacer el día antes y así poder disfrutar de los días clave en estas Navidades.

Hoy vereis la manera de presentarlo, hicimos un montón de fotos, con todos los envoltorios, con el corte y en lingote....que daban ganas de avalanzarse sobre el turrón como posesas, pero nos contuvimos hasta que se acabo la sesión!!!

La receta original la recogí de la web "Webos Fritos", uno de los mejores y mas conocidos blogs de cocina, pero alteré el ingrediente principal, el arroz inflado, porque.....se me olvidó comprarlo y lo sustituí por muesli de chocolate, el resultado FANTÁSTICO!!!

















Los Ingredientes:
  • 150gr. de Chocolate con leche y  almendras
  • 150gr. de Chocolate con leche y avellanas
  • 200gr. de Chocolate Fondant
  • 70gr. de Manteca de Cerdo
  • 80gr. de Muesli de Chocolate

Antes de nada comentaros, que los chocolates tienen que ser de buena calidad, perderá mucho si utilizamos chocolates muy baratos, y la verdad es que vale la pena, en casa ya lo hemos hecho dos días, el primero utilicé los del Lidl y me quedó genial, el segundo utilicé del Mercadona, no quedo mal, pero mucho mejor los primeros, si utilizamos los de Valor, seguro que el resultado será inmejorable.
La manteca de cerdo la vende Campo Frió, y los cereales a vuestro gusto, así vais innovando!

Necesitamos también un molde rectangular de silicona.

Empezamos deshaciendo los chocolates al baño maría, cortados en trocitos y así se van fundiendo poco a poco.
En un bol apto para microondas, fundimos a baja temperatura la manteca, vamos probando 30 seg, luego de 10 en 10 seg., procurando que no quede totalmente liquida, la incorporamos a los chocolates, y una vez que este todo bien mezclado, le añadimos fuera del baño maría los cereales y removemos bien.

Introducimos la mezcla en el molde de silicona y lo dejamos reposar de un día para otro, si debido a las calefacciones, no se endurece, metedlo en el frigo un par de horas y listo!

Desmoldamos y vamos envolviendo nuestro preciado lingote como si se tratara de oro.....seguro que DESAPARECE sin encontrar rastro del culpable!!!!











6 comentarios:

  1. Una presentación exquisita, yo también tengo publicado el turrón de chocolate, y estoy contigo, el secreto del éxito está en la calidad de los chocolates. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El turrón no dudo que esté buenísimo pero la presentación es preciosa, ahí es donde se nota la mano especial. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Por favor Cris.... me mueroooooo, debe de estar riquísimo y esa presentación ¡¡¡Os ha quedado de cine!!!

    Ahora tengo que salir a comprarme chocolate... tengo antojo.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo!! doy fe por que lo hice el año pasado y lo volveré hacer este año!!has hecho una presentación preciosa!!!besotes

    ResponderEliminar
  5. Que te puedo decir... Me encanta! el turrón de chocolate es el único que como así que este queda copiado! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ando muy desanimada con el tema de las navidades y de los dulces de esta época pero este turrón se ve superior. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!