jueves, 13 de octubre de 2011

Tarta Nemo

Comenzamos de nuevo la sección de los jueves que dejamos en verano para nuestros pequeños Hadas y Cucus, esta vez con algún que otro cambio, y es que en principio habrá sección cada 15 días (siempre los jueves) y dependiendo de vuestra demanda iremos ampliando la oferta.
Otra de las novedades, es que le daremos un aire festivo a esta sección, aunque alguna vez que otra se incluyan verduras, la mayoría de las entradas serán de tartas, bizcochos, dulces, y en general apetitosas meriendas para nuestros peques en sus fiestas, con ideas de decoración de la mano de Carolina de Hadas y Cuscus.
En definitiva una nueva apuesta para ofreceros todo tipo de detalles e ideas en vuestras fiestas, y si alguien se ve inmerso en un mundo en el que no esta familiarizado y necesita que le echemos un cable...que no dude en ponerse en contacto con nosotras a través del mail de Seda de Zanahoria o bien el de Hadas y Cuscus.


Así que si estáis todos preparados....comenzamos con la tarta que le preparamos a Alonso en su 2º cumpleaños, eramos muchos, adultos y peques, y opté por un esponjoso bizcocho, en un molde enorme para que hubiera suficiente para todos, unos buenos adornos de galletas y ositos rellenos de chocolate y un fondant precioso con la carita de Alonso al que le acompañaban Nemo y Dori, ya que la fiesta tenia la temática de Nemo, podéis verla aqui y aqui.














Los Ingredientes:
  • Bizcocho de yogur sabor a galleta y pepitas de chocolate (2 yogures sabor galleta, 8 huevos, 2 aceite de girasol, 4 de azúcar, 5 de harina, 2 sobres de levadura) pepitas de chocolate.
  • Ositos Lulu rellenos de chocolate
  • Galletas oreo bañadas en chocolate blanco
  • Cookies
  • Nocilla
  • Fondant con la foto que eligamos
Realizamos el bizcocho de yogur (las cantidades son medidas del envase de yogur).
Batimos con ayuda de unas barillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta se triplique su volumen, le añadimos los yogures y el aceite, seguimos batiendo.
Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizada y seguimos batiendo.
Lo introducimos en un molde grande engrasado, añadiendo las pepitas de chocolate por capas y al horno a 180º unos 30 min., vamos comprobando con un pincho si sale limpio(si sale con restos de masa, dejarlo otros 5 min.)
Una vez que tengamos el bizcocho a temperatura ambiente, lo cubrimos con nocilla y vamos decorando.
Le incorporamos la foto de fondant (pasta de azúcar con tinta comestible), el fondant no admite frió, así que como era verano, decidimos no rellenarlo.
Alrededor le pusimos unos ositos Lulu de Fontaneda, rellenos de chocolate y unas galletas oreo bañadas en chocolate blanco.
Por encima una mini-cookies y un lazo azul sujetando todo el conjunto.
La cara de los pequeños al ver la foto, y lo esponjoso que quedo el bizcocho.....no tiene precio!!!!!



2 comentarios:

  1. Te quedó chulísima y según Carol también estaba riquísima, fíjate que cuando habló de la tarta estuve buscando en las fotos para ver si la veía... pero solo se ve de refilón en una foto, jejejeje y pensé; "bueno me quedo sin verla" pues no, aquí está.

    Un besazo guapa.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  2. Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué tarta, qué chulada! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!