sábado, 22 de octubre de 2011

Pastelito de queso y cecina crujiente con Agridulce de Trompeta Amarilla

Hoy vengo con el Agridulce de Trompeta Amarilla de Micopal, ya lo hemos usado en otras ocasiones, y es que es un magnifico acompañamiento para carnes, foies, quesos, para dulce y para salado....la verdad es que le estamos sacando mucho partido!!!

Es ideal para darle ese puntito dulce a los platos, además de setas, lleva piñones castellanos, azúcar, orejones y vinagres de módena y de manzana, una combinación fantástica!

He querido hacer este entrante, muy sencillito, que se ha hecho en 5 min, no he manchado la cocina y su presentación fue todo un éxito.....se puede pedir mas????




Los Ingredientes:
  • Para el pastelito individual: un huevo, 2 c/s de nata 35% mat. gras., pimienta, 1 c/s de queso de oveja, 1 c/s de queso de cabra, sal.
  • Cecina
  • Agridulce de Trompeta Amarilla, Micopal
  • Queso Parmesano en lascas
En un cuenco, batimos el huevo, le añadimos una pizca de sal y de pimienta, la nata y las cucharadas soperas de los quesos, mezclamos bien y lo introducimos en moldes individuales de porcelana(previamente engrasados).
Lo metemos en el microondas unos 3 min. a pontencia 650 y vamos comprobando con un cuchillito que este listo (no todos los microondas, al igual que los hornos funcionan igual)

Necesitamos un poco de papel de horno (el que se utiliza para pastelería), envolvemos una loncha de cecina y la introducimos al micro 1 min. a máxima potencia.

Emplatamos, disponemos el pastelito de queso, le colocamos el crujiente de cecina a modo de peineta y rodeamos el conjunto con el Agridulce de Trompeta Amarilla, añadimos unas lascas de queso Parmesano

3 comentarios:

  1. mmmm este plato ahora mismo no duraba nada jaja que encima estoy sin desayunar ,que bueno,además que la presentación es increíble,un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta,ademas es muy rapida de hacer como a mi me gusta.Gracias por pasarte por mi blog,el tuyo me ha encantado.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, y tu blog!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!