viernes, 7 de octubre de 2011

Rejilla de Mango relleno de Micuit y gelatina de licor Café

Después de varios días dándole vueltas al pintxo que iba a presentar para el  II Concurso de Mi Blog de Pintxos, el resultado sorprendió!!! estoy contenta, pero seguro que el nivel es alto....así que seguro que me toca presentar otro pintxo, tapa, chupito o vasito para tener más posibilidades....aunque de todas formas, me lo he pasado en grande imaginando el resultado mientras me pego mi paseo nocturno de rigor, mucha suerte a todos los participantes!!!
Os dejo la lista de los Patrocinadores para que os hagais idea de tan suculento premio al ganador:

Baixas
Boffard
Cookiteca
Euro Caviar
I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra)
Gadgets Cuina
Revista Food Alimentación
Jamón Jamón
Llopart
Panes Creativos
Conservas Serrats
Tradissimo


El ingrediente estrella en este pintxo es el Micuit de Selectos de Castilla, uno de mis productos favoritos de esta marca, he probado varias marcas y sin duda se llevan el oro!!!


Como veis no lleva más que tres ingredientes, así que es importante buscar una calidad alta, para asegurar que el resultado sea inmejorable, un mango en un punto óptimo de maduración, un licor café casero....directo de casa de mis tíos de Galicia, y sin duda el Micuit de Selectos de Castilla





Los Ingredientes:
Necesitamos la ayuda de una mandolina para poder realizar el corte de rejilla al mango, una vez conseguidas las rejillas, reservad.
Para la gelatina de licor café, hidratamos una hoja y media de cola de pescado en agua, en un cazo llevamos a ebullición medio vaso de licor café y lo dejamos 3min. apartamos del fuego y le incorporamos la gelatina escurrida, con una varilla removemos bien y dejamos enfriar en un plato hondo.




Montaje del Pintxo: sobre una rejilla de mango, colocamos un trocito de gelatina de licor café y el  Micuit de Selectos de Castilla, envolvemos el resultado en otra rejilla de mango y decoramos con el mix de frutos secos que le aportará el crujiente y una reducción de licor café.


SUERTE PARA TODOS!!!!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Dios que tentacion....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Menuda delicia, eso tiene ke estar...Ke te voy a decir después de estar tanto tiempo a dieta, jejeje, no me iba a durar ni un perikete en el plato!!! Tengo ke mirar lo del concurso más a fondo, ke he llevao una semanita ke si te contara....

    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte en el concurso Cris!!! la receta está sobresaliente y la presentación de lujo total!!!! menuda delicia que has preparado amiga!!! te has salido pero bien!!!

    Muchísimas gracias por avisarnos de tu concurso, pero siento decirte que no participamos en ellos, lo tenemos escrito en nuestro blog, espero que no te parezca mal... :(

    Besiños salseros Cris!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa, una mezcla exquisita y una fotografía sensacional!

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!