jueves, 27 de octubre de 2011

Tarta Fantasma para Halloween

Otra idea con la que nuestros peques Hadas y Cuscus van a disfrutar la noche de Halloween es con esta tarta de dulces fantasmitas que estuvimos preparando el otro día, fue un dia de pruebas para ver que se iba a preparar de menú de Halloween y por lo menos nuestros peques, le encantó el resultado!!!

Con ellos lo tenemos muy fácil, a que pequeño no le entusiasma la idea de que sus mamis se tiren una tarde preparando tartas y que ellos puedan probar TODO???? jajajaj, se pusieron de chocolate hasta arriba, y de brochetas de nubes y de bizcocho casero.....vamos que se portaron de maravilla, ni una guerra dieron!!

Os dejo la tarta fantasma, muy fácil de hacer, incluso para los que no se hayan atrevido todavía con el fondant








Los Ingredientes:
  • Para el bizcocho de nata: 3 huevos, 250gr de harina, 190gr de azúcar, 100ml de aceite neutro, 200ml de nata con 35% de mat. grasa y un sobre de levadura.
  • Para el relleno: dulce de leche
  • Fondant de nubes : 1 paquete de nubes blancas, azúcar glass
  • Brochetas de madera, nubes blancas y rotulador alimentario
Como veis, es meterse en la cocina a experimentar....porque he de confesar que todavía no había "tocado" mucho el fondant, y bueno, entre Carolina y yo al final, el resultado nos gusto mucho.
Empezamos elaborando el bizcocho, en este caso utilizaremos un molde pequeño y alto, de silicona si es posible.
Batimos los huevos con el azúcar con ayuda de unas barillas eléctricas hasta triplicar su volumen, le añadimos lo elementos líquidos, la nata y el aceite, poco a poco, le incorporamos la harina con la levadura previamente tamizada, engrasamos un poco el molde y lo introducimos en horno precalentado a 180º unos 50 min.
Pasado este tiempo, lo sacamos del horno, comprobando que este horneado en su punto, lo dejamos atemperar y desmoldamos.
Cortamos el bizcocho por capas con un cuchillo con mayor tamaño que el diámetro del bizcocho y vamos rellenando con el dulce de leche, si os va mejor el chocolate, también vale!
Ahora empezamos con el fondant de nubes, y no doy cantidades porque lo hicimos a "ojo de buen cubero", en un recipiente apto para microondas, bajamos la potencia a 350 + ó - , antes de meter las nubes en el microondas, las mojamos con un poco de agua de nuestras manos (metemos las manos en el grifo y con los dedos mojamos con el sobrante de agua de nuestras manos, para que queden un poco humedas las nubes pero no mojadas),vamos vigilando en todo momento como se van derritiendo, y cuando estan a medio derretir las sacamos, las movemos un poco con una cucharita, porque a veces con el mismo calor que tienen se terminan de derretir, si no fuera asi, volvemos a meterlas un par de segundos mas en el microondas, pero con mucho cuidado, ya que si nos pasamos se quemaria el azucar y no podriamos hacer el fondant. (esto es prueba y error, asi que si no sale a la primera, seguro que lo hará a la segunda! no desanimeis!), verter sobre la encimera con azúcar glass, y amasar hasta que no quede pegajosa, necesita gran cantidad de azúcar glass, así que dadle sin miedo. Cuando ya no se nos pegue a las manos, la estiramos con un rodillo y cubrimos el bizcocho a modo de sabana fantasma.
Hacemos los fantasmitas pintando con un rotulador comestible las nubes, las pinchamos en brochetas y las incorporamos a la tarta....
El próximo jueves en Seda de Zanahoria y en el blog de Hadas y Cuscus a partir del próximo 1 de Noviembre, viereis los resultados de la fiesta, decoración y cena TERRORIFICAMENTE DELICIOSA!!!!!!

4 comentarios:

  1. por finnnnnnn jaja dios es que ayer no podía acceder a ningún blog ,tenia el mio bloquedado jajaja que chulada si la viera mi hijo ,te quedabas sin en un segundo jejej un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy graciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!