sábado, 15 de octubre de 2011

Chupito de crema fina de Lentejas y Mollejas de Pato

Hoy traemos este chupito, un estupendo aperitivo para cualquier comida en la que nos apetezca lucirnos con un potaje de lo mas tradicional pero versionado en una presentación más moderna.

Leguminor nos ofrece estas Lentejas de la variedad Pardina, que sin duda son mis preferidas, por textura y por sabor, de las que no puedes poner pegas, quedan perfectas tras la cocción y asumen perfectamente los sabores con los que las acompañamos.

Y para este chupito también he contado con un básico de mi cocina, las Mollejas de Pato de Selectos de Castilla, una combinación ya garantizada y de las que hemos hablado en otras ocasiones.



Los Ingredientes:
  • Lentejas Pardinas Leguminor
  • Mollejas de Pato Selectos de Castilla
  • Virutas de foie Micuit
  • 1 Zanahoria, una cebolleta, 1/4 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel y tres cucharadas de tomate frito.
  • Aceite, agua y sal
  • Calabaza
La receta nos permite tener preparadas con antelación las lentejas para poder preparar el chupito en el momento de servirlo y no tardar na de ná.
Remojamos las lentejas en agua y las dejamos escurrir para que se laven bien.
Limpiamos y troceamos las verduras, en una olla express, incorporamos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las verduras, cuando estén pochadas, le añadimos el tomate frito, el laurel, las lentejas, el agua y la sal y dejamos cocer unos 12 min., esto siempre depende de vuestra olla, la mía es una WMF, y va como un avión.
En esta ocasión nos interesa que la legumbre quede más blandita ya que la vamos a triturar, así que si observáis que sigue un poco durita, dejadla cocer unos minutos más.
Una vez cocidas las lentejas las trituráis con la batidora y las pasamos por un colador para que nos quede un puré muy fino, reservamos.

Abrimos una latita de Mollejas de Pato confitadas y las calentamos en el microondas 1 min a baja potencia.
Cortamos con ayuda de un pelador unas tiras de calabaza, que estamos en temporada y están muy tiernas y con una brocheta, vamos montando el pintxo, un par de laminas de calabaza y un par de Mollejas de Pato

Para montar el chupito, introducimos en una copa de coctail la cremita fina de Lentejas Leguminor que este caliente, le añadimos unas virutas de foie Micuit y la brocheta con las Mollejas de Pato Selectos de Castilla y la calabaza.

Espero que la disfrutéis!!!!

3 comentarios:

  1. Siempre he comido las lentejas o guisadas o bien en ensalada. Me parece una muy buena idea comerlas así en crema. A mi que me encantan las sopas y cremas tanto frías como calientes tengo que probarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tienen que estar buenos estos chupitos!!!! me encanta estas ideas tan originales!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya un chupito más sofisticado! y enhorabuena por el cumple... Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!