miércoles, 31 de agosto de 2011

Torcetti son salsa de Foie de Oca


 
Sin lugar a dudas, la pasta es uno de mis platos favoritos, y el foie ya.....el sumun, pues hoy mezclamos dos delicias para un resultado.....Brutal!!!!
Selectos de Castilla nos ofrece un monton de variedades a la hora de escoger el foie gras que se nos antoje en cada momento, y para hoy con esta pasta de setas, uno de oca, que no me quedo yo sin una tostada de pan caliente y unos trocitos de este maravilloso foie gras para alegrarme el momento mientras voy preparando la receta.....





Los Ingredientes:
  • Una lata de Foie Gras de Oca Selectos de Castilla
  • una Cebolleta
  • un vaso de Oporto
  • Creme Fraiche
  • Pimienta y sal
  • Aceite
  • Pasta de setas

Empezamos preparando la salsa, muy facilita y que nos va a servir ademas para un solomillo al foie o para un entrecot.

Cortamos fino la cebolleta y la pochamos bien en una sarten con aceite y una pizca de sal, cuando este transparente, le retiramos el aceite y le añadimos el vaso de Oporto, dejamos reducir unos 10 min., a continuación le añadimos la lata de Foie de Oca en trocitos hasta que se deshaga, a fuego suave, y añadimos por ultimo la creme fraiche, dejamos a fuego suave para que vaya cogiendo la salsa consistencia y le añadimos otra pizca de pimienta negra y sal.

Aparte, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal según indicaciones del fabricante, y cuando esté al dente, emplatamos.

Añadimos a la pasta la salsa de Foie de Oca y dejamos que nos seduzca en la mesa....


                                                                 

domingo, 28 de agosto de 2011

Salsa de Tomate

Cansada y agotada de picar, sofreír, y dar vueltas, para luego embotar y mientras hacer fotos, pero viendo el resultado final, el esfuerzo merece la pena y más cuando llegue los meses de frió y poder tener la despensa bien llena de una salsa deliciosa, casera y hecha con mucho mimo.

No me quejo mucho, que mis padres han currado más que yo, así que os voy explicando el paso a paso de como se hace una salsa de tomate frito casero, a nuestro estilo y sin medidas, ya que nunca habíamos hecho tanta cantidad de una sola vez!!!



                 aquí mi peque comprobando si el tomate estaba en su punto óptimo de maduración



                          recolectando unas cuantas cestas con los tomates necesarios para la salsa


Los Ingredientes:
  • Tomates de huerta
  • Cebolla, Pimiento Rojo y Calabacín
  • Aceite de Oliva
  • Sal y azúcar

Lo principal es dejar preparados los ingredientes para poder ponernos manos a la obra y que vaya todo rodado, para ello, necesitamos picar muy fino la cebolla, el pimiento y el calabacín, yo me ayude de una picadora eléctrica, y además escaldar los tomates en agua hirviendo 2 min, para poder retirar sin ninguna dificultad la piel, cortar en trozos y escurrir para eliminar la mayor parte de agua de los tomates, posteriormente, triturar.

Una vez tengamos todos los ingredientes a punto, empezamos la fiesta de la tomatina!


                                    sofriendo las verduras con un punto de sal en el aceite



           la salsa con el tomate recién incorporado, ahora toca sofreír y añadir una pizca de azúcar y sal





                                       resultado final, aunque en la foto faltan unos cuantos!


Si tenéis la suerte de contar con tomates de huerta, con ese olor inconfundible y ese sabor a tomate de verdad, no dudéis en preparar esta salsa, nos vale para unos huevos, para la pasta, un pescado o un pollo y de verdad que merece la pena recordar en pleno invierno los sabores de la huerta en verano.

viernes, 19 de agosto de 2011

Un paseo por Galicia

Que pronto se pasan los días de descanso.... y cuanto lo hemos disfrutado!!!
El norte este año no ha dado mucha tregua a la hora de la playa, pero  nosotros no tenemos queja, de 9 días, 6 en la playita y los otros para visitas turísticas y buena gastronomía.

Me queda alguna foto que alguien me tiene que enviar de una cena genial en su casa, con vieiras y arroz con bogavante, en la terraza y con todo Vigo de fondo, a una temperatura ideal y con un vinito blanco casi congelado....salivando, no? pues aquí os voy dejando muestras de la mejor gastronomía Gallega y las vistas desde la casa de las tías....

                             Levantarse por la mañana, subir la persiana y encontrarse con esto....


     Curiosidad, bajo la estatua de Julio Verne en la Isla de San Simón, se encuentran estas dos estatuas que emulan a dos submarinistas, solo pueden verse cuando la marea esta tan baja como hoy.....tuvimos una gran suerte!!!



                                 A cenar en casa de mis tíos, Nécoras Gallegas!!!!


                              Revuelto de queso de Tetilla y Erizo de Mar...este no se me escapa


Y por último y a la espera de las fotos en casa de mis primos con las vieiras y el arroz con bogavante, os dejo un par de fotos del "Papuxa" en Ribadavia (Ourense ) una bodega de lo más enxebre, pero sin duda con un encanto que no pierde, recuerdo que mi primo me llevo allí hace....muchos, muchos años, hicimos una parada en el camino antes de llegar al destino y me alegró encontrarlo como lo recordaba, aunque cuando estuve fue en invierno y tenia la chimenea encendida y se podían asar los chourizos allí mismo, el vino lo podías servir tu mismo de las pipetas.....estuvimos el patio interior, con un cielo de uvas y tomando unos riveiros fresquitos y unos embutidos caseros.....ACABOUSE....hasta el próximo año!!!






jueves, 4 de agosto de 2011

Ensalada de garbanzos con huevo poché

Pues me he animado bastante esta semana con las recetas solo porque ME VOY DE VACACIONES!!!!!!  y no quería dejaros sin una última receta, así que aquí va mi aportación a la legumbre y en unos días estoy de vuelta, pasadlo bien y disfrutar....como espero hacerlo yo, que playa no sé si tendré, pero sé de buena tinta que buena gastronomía no me va a faltar y es que en Galicia....calidade!!!

A veces, en verano, nos olvidamos de la legumbre porque la asociamos a guisos más propios del invierno, pero una buena legumbre no debe faltar en nuestra mesa durante todo el año, rica en fibra y  muy sana, nos aporta nutrientes muy necesarios para nuestro organismo, en verano también podemos incluirla en nuestra dieta por ejemplo en ensalada, mucho más fácil para preparar y comer.

Hoy esta deliciosa ensalada de garbanzos, que si queremos podemos sustituir por alubias o lentejas, Leguminor, nos da la opción de poder utilizar sus legumbres ya cocidas, por lo que en unos minutos podemos disfrutar de esta delicia, la combinación con el atún, los pepinillos y una base de gazpacho le dan ese toque diferente!



Los Ingredientes:
  • Un tarro de garbanzos cocidos Leguminor
  • Gazpacho
  • Atún en aceite
  • Pepinillos
  • Huevo
  • AOVE

He aprobechando el gazpacho que hice el otro día, pero en vez de colarlo con colador para que fuera mas fino, lo deje espesito, casi como un salmorejo (me refiero solo a la textura).
Incorporamos los garbanzos en tarro Leguminor , la lata de atún y los pepinillos cortados.
Cocemos 6min. el huevo, dejamos enfriar y lo pelamos y presentamos encima de toda la montañita de ingredientes que hemos compuesto para nuestra ensalada, regamos con un buen aceite de oliva virgen extra y LISTO!!!

martes, 2 de agosto de 2011

Gazpacho con granizado de Sandía

Ya os había comentado la cantidad de variantes que se le da al gazpacho, admite un montón de frutas para su elaboración, y aunque no es un gazpacho tradicional, sé que no deja indiferente a nadie y seguro que os apetece probar, la idea me la dejo Ale, una amiga, que lo probó en un restaurante y fue una idea que enseguida me cautivó, os presento el granizado en forma de polo, pero a la hora de servir es mejor machacar el hielo de sandía y dejar que se fundan las texturas y sabores en la copa.




Los Ingredientes:
  • Gazpacho (pincha aqui)
  • Sandía

La receta del gazpacho es la misma que os presente hace unos días, y con la sandía lo único que tenemos que hacer, es cortar unas rodajas gruesas, quitar todas la pepitas que nos encontremos y triturarlo, lo introducimos en el molde de silicona de Lékué, unas horitas al congelador y ya tenemos un perfecto gazpacho con sandía, bien frío, ideal para estos días bochornosos!!