jueves, 1 de diciembre de 2011

Turron de Chocolate Blanco

Hoy venimos con un nuevo Turrón de Chocolate Blanco casero, la receta es by Seda de Zanahoria, y es que visto el éxito del "Turrón de Chocolate casero", porque en casa y en casa de mis amigas acabó literalmente "devorado", he querido versionar un poco para los amantes del chocolate blanco, que hay muchos, así que no os preocupeis, que habrá para todos estas Navidades!!!!

Para que ningun "Hadas y Cuscus" se quede sin turrón casero, aqui teneis mi versión, a ver si os gusta.....por cierto, el molde me lo dejo mi amiga Conchi....un tesoro!!!


















Los Ingredientes:
  • 200 gr de Chocolate Blanco con fresas
  • 200 gr de Chocolate Blanco
  • 2 cucharaditas de postres de Manteca de Cerdo
  • 40 gr de Arándanos deshidratados
  • 6 galletas
  • 40 gr de almendra en polvo

Utilizamos un molde de silicona para no tener problemas con el "desmoldado" y los chocolates los compre en el Lidl, me han dado muy buen resultado.

En un cazo al baño maría, deshacemos la primera tableta de chocolate blanco con fresas y una cucharadita de postre bien llena de manteca de cerdo, cuando este todo bien mezclado y disuelto lo introducimos en el molde y dejamos que se endurezca (en el frigo va muy rápido).

Realizamos el mismo proceso con la segunda tableta de Chocolate Blanco y la cucharadita de manteca, y mientras se va deshaciendo, vamos picando con el accesorio picador de la batidora eléctrica, los arándanos, las galletas y la almendra, cuando este todo bien picado y el chocolate fundido lo mezclamos.

Incorporamos esta masa al primera que ya este algo firme (lo justo para que no se mezclen) y lo dejamos atemperar de un día para otro en sitio fresco y seco, como en el turrón de chocolate de la semana pasada, os digo lo mismo, con las calefacciones de estos días lo mejor es el frigo un par de horitas.

A la hora de servir, sacarlo del frigo una horita antes para apreciar bien su sabor.....DESAPARECE POR ARTE DE MAGIA......

5 comentarios:

  1. que buenoooooooo por dios,si tiene una pinta de muerte,como lo vea mi marido,jajaja se come la pantalla,un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado este turrón :) Navideño 100% Tiene un corte muy bonito con esos colores..

    ResponderEliminar
  3. Por favor, lo ke me faltaba...Ves, esto ni con mucha fuerza de voluntad se supera! Delicioso, ke kieres ke te diga, me parece delicioso, loharé con mis sobris y mis pekes!!!

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Hace años probé el chocolate con fresas y me encantó!! en un turrón ha de estar de muerte!! El árbol- turron se ve delicioso!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que desaparezca tiene una pinta excelente, tienes un blog muy variado me gusta mucho , me quedo a seguirte

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!