viernes, 16 de diciembre de 2011

Especial Navidad - Milhojas de manzana, Rilletes y Foie

Hoy es un día muy especial para "Selectos de Castilla", cumplen 22 añitos como empresa especializada en productos del Pato, y este es mi humilde homenaje, por esa trayectoria tan trabajada, por ese producto final que me apasiona, por su entusiasmo y por todo el amor que le dedican, empezando por el cuidado del animal y terminando por la elaboración artesanal del producto que lo hace tan exclusivo. Muchas Felicidades!

Y dos de los productos que más me gustan para poder trabajar en canapés o pintxos, son los "Foie Gras y los Rilletes", productos que he utilizado hoy para hacer este milhojas de manzana, ultra rápido de preparar y tan bonito de presentar, no os parece?




Los Ingredientes:
  • una latita de Bloc de Foie Gras "Selectos de Castilla"
  • una latita de Rilletes de Pato "Selectos de Castilla"
  • una manzana Golden (esta de los árboles de mi padre)
  • Mantequilla
  • Reducción de Pedro Ximenez
Empezamos pelando la manzana, cortamos la primera rodaja con el rabito y descorazonamos, una vez que le quitemos el centro con las pepitas, la seguimos partiendo en rodajitas un poco gruesas.
Calentamos una sartén con una cucharada de mantequilla y pasamos las rodajas hasta que cojan color tostado, unos 2 o 3 min. por cada lado. Reservamos.
Abrimos las latas de Rilletes y del Foie Grass, y empezamos a montar el plato.

Colocamos la manzana con su forma original y vamos añadiendo una rodaja de manzana, una de Foie Gras, una de manzana, una de Rilletes y así hasta acabar con la rodaja de manzana que tiene el rabito. Acompañamos de una reducción de Pedro Ximenez.

4 comentarios:

  1. Una receta riquísima!!! con manzana una delícia!!!Bs

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el foie con manzanas, suele quedar muy bien la combinación! ¡Y tal y como lo has preparado tú, con rilletes de pato, estas milhojas deben estar de rechupete! ¡Deliciosas! Feliz Navidad. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mirando recetas para navidad, he descubierto tu blog :) la manzana asi presentada, queda genial...un besuco!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que la presentacion esta fenomenal y bien currada. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!