martes, 8 de noviembre de 2011

Alubias Blancas Otoñales con Pato

Después de la receta que nos dejo Agnés, en casa me pedían a gritos seguir con la legumbre...pero "no como siempre", asi que aunque nos encante la fabada, el cocido o las lentejas estofadas...hay que darle una vuelta a estas legumbres tan maravillosas que tenemos en nuestra tierra y nos deja Leguminor  y que mejor que aprovechar las verduras que nos deja en este tiempo el campo y porque no, unas alitas de pato en confit de Selectos de Castilla.

No puedo negar que el resultado nos ha gustado mucho y además no resultan tan pesadas como cuando las acompañamos de ingredientes más grasos, y se tarda un ná!!!!




Los Ingredientes:
  • Alubias Blancas Leguminor
  • Alitas de Pato en Confit Selectos de Castilla
  • Calabaza (de la huerta de mi padre)
  • Setas
  • 1 Zanahoria, 1 puerro, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel
  • Aceite, agua y sal

El día anterior dejamos en remojo las alubias blancas, a ser posible en agua filtrada o mineral.

Usamos una olla expres para no estar toda la mañana en la cocina, aunque si tenéis oportunidad, el resultado final se nota cuando se hacen a fuego lento!
Limpiamos las verduras, la zanahoria el puerro y el ajo, lo colocamos en la olla, junto con las alubias, lo cubrimos de agua e incorporamos el aceite, la sal y la hoja de laurel.
Cerramos y dejamos cocer unos 20 min.  desde que salen las anillas (esto siempre depende de la olla, ya os he comentado en otras ocasiones que la mía es una WMF, muy rápida y eficiente).

Mientras, vamos limpiando la calabaza y la setas, las cortamos en trocitos y las salteamos en una sartén con un hilo de aceite, reservamos.

Cuando estén la alubias ya guisadas, rescatamos de la olla las verduras y junto con unas pocas alubias, pasamos el conjunto por la batidora y lo reincorporamos a las alubias.

Abrimos la lata de Alas de Pato en Confit, escurrimos su grasa y las doramos unos minutos en el gratinador del horno.

Emplatamos las Alubias estofadas, le añadimos la calabaza y la setas con un poco de sal en escamas y las Alitas de Pato en confit, seguro que es una forma diferente de comer unas alubias que os va a encandilar!!!

6 comentarios:

  1. Estupendo plato de cuchara, que con pato se convierte en un lujo para el paladar.
    La presentación de sobresaliente.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Pues si!!! muy buena receta para un día de los frescos!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Que excelente receta!!!!
    Un buen maridaje el de la alubias de Saldaña leguminor y seletos de castilla.

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de plato ,la verdad que me encantan las alubias y así con pato ,mejor no quiero pensar lo buenas que tienen que estar,un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios y anuncio el varapalo judicial contra la Incineradora de Ampudia, una alegria que comparto con todas las empresas y pueblos que se veian afectados y que tanto han luchado por ello.
    ENHORABUENA DE CORAZON A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu receta, un gran maridaje de dos productos palentinos que casan a la perfección.....

    Enrique.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!