jueves, 4 de agosto de 2011

Ensalada de garbanzos con huevo poché

Pues me he animado bastante esta semana con las recetas solo porque ME VOY DE VACACIONES!!!!!!  y no quería dejaros sin una última receta, así que aquí va mi aportación a la legumbre y en unos días estoy de vuelta, pasadlo bien y disfrutar....como espero hacerlo yo, que playa no sé si tendré, pero sé de buena tinta que buena gastronomía no me va a faltar y es que en Galicia....calidade!!!

A veces, en verano, nos olvidamos de la legumbre porque la asociamos a guisos más propios del invierno, pero una buena legumbre no debe faltar en nuestra mesa durante todo el año, rica en fibra y  muy sana, nos aporta nutrientes muy necesarios para nuestro organismo, en verano también podemos incluirla en nuestra dieta por ejemplo en ensalada, mucho más fácil para preparar y comer.

Hoy esta deliciosa ensalada de garbanzos, que si queremos podemos sustituir por alubias o lentejas, Leguminor, nos da la opción de poder utilizar sus legumbres ya cocidas, por lo que en unos minutos podemos disfrutar de esta delicia, la combinación con el atún, los pepinillos y una base de gazpacho le dan ese toque diferente!



Los Ingredientes:
  • Un tarro de garbanzos cocidos Leguminor
  • Gazpacho
  • Atún en aceite
  • Pepinillos
  • Huevo
  • AOVE

He aprobechando el gazpacho que hice el otro día, pero en vez de colarlo con colador para que fuera mas fino, lo deje espesito, casi como un salmorejo (me refiero solo a la textura).
Incorporamos los garbanzos en tarro Leguminor , la lata de atún y los pepinillos cortados.
Cocemos 6min. el huevo, dejamos enfriar y lo pelamos y presentamos encima de toda la montañita de ingredientes que hemos compuesto para nuestra ensalada, regamos con un buen aceite de oliva virgen extra y LISTO!!!

3 comentarios:

  1. El nombre le hace fe a la receta, se ve como una seda... muy deliciosa!

    cariños

    ResponderEliminar
  2. Ummm. Esta receta la tengo que probar porque tiene que estar riquisima.
    Saludos de una palentina

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocerte por el blog de recetas de cocina y me ha gustado tanto el tuyo que me quedo por aquí como seguidora. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!