lunes, 4 de noviembre de 2013

Bundt cake de Calabacin y Chocolate

Estos bizcochos de verduras son una autentica perdición,en la red encontramos un montón de recetas y  según voy probando más me gustan, el de zanahoria, el de calabaza y ahora tocaba calabacín, la verdura aporta humedad aunque el sabor se lo lleva el chocolate, para mi la perfección de un bizcocho es que resulte húmedo, esponjoso y con un aroma intenso a chocolate, este lo tiene todo, la decoración una glasa y unas flores d fondant para que Caro soplara las velas en su cumple!!! 
















Los Ingredientes:

200 gr de Harina de trigo
1 cucharadita de café de Bicarbonato
1 c/c de levadura en polvo
1 c/c de canela
1c/c de esencia de vainilla
50 gr de cacao puro
200 gr de azúcar
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 ml de leche entera 
2 huevos
150 gr de Calabacin (limpio)
pizca de sal


Precalentamos el horno a 180, mientras en un recipiente vamos tamizando la harina y la mezclamos con la levadura, el cacao, la canela y el calabacin que previamente habremos rallado ( yo lo pase por la picadora y lo deje finito)

En un recipiente aparte batimos hasta que doblen sus volumen los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la mantequilla en punto pomada, la leche a temperatura ambiente, el bicarbonato, la sal y la vainilla, seguimos batiendo la con todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y agregamos la mezcla anterior, primeramente mezclamos con una lengua despacito y luego ya le damos a las varillas para que siga cogiendo aire.

Engrasamos el  molde del Bundt cake (en su defecto el molde que utilices normalmente) y horneamos 45 min. a 180º.

Sacamos del horno, dejamos templar unos 10 min. y desmoldamos, como era para un cumple lo adorne con un poco de glasa y unas flores que hice con fondant rosa, lo podeis acompañar de una salsita ligera de vainilla....esta os la dejo para otro post.

4 comentarios:

  1. Esta precioso y más rico tiene que estar, me llevo un trocito con tu permiso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sofía, un trocito te sabrá a poco...te llevas dos :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me ha sorprendido la mezcla, no sabía como quedaría, pero desde luego ha quedado buenísimo, el bizcocho ha desaparecído rapidísimo. Seguro que le repito.

    ResponderEliminar
  4. Muy jugoso y con sabor a chocolate.....mmmmm
    :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!