domingo, 6 de abril de 2014

Crepes con salsa de Fresa

Una de las recetas que más me gustó del Curso de Cocina Tradicional impartido en La Traserilla fueron estos Crepes, no empalagan, son dulces, se pueden tener preparados con tiempo, una auténtica delicia y además aprovechamos la temporada de fresas.

La salsa os puede servir para otras recetas, incluso para un resto de bizcocho o para un hojaldre con crema, seguro que la vais a repetir!

Os dejo estas fotos como sugerencia de presentación, además podéis añadir piña natural a la salsa o cualquier otra fruta cítrica que le va de escándalo....no las dejéis escapar...













Los Ingredientes:

Para los crepes: 250 ml de leche entera, 1 huevo L, 130 gr de harina, 25 gr de mantequilla, 1 c/s de azúcar y una pizca de sal.
Para la salsa: 3 c/s de mantequilla 4 c/s de azúcar, 250 gr de fresas, 3 c/s de Cointreau (o licor similar) el zumo de dos naranjas y la ralladura de una naranja.
c/s = cucharada sopera

Comenzamos preparando la masa para los crepes, necesitamos a temperatura ambiente todos los ingredientes, sobre todo la mantequilla, batimos con la batidora eléctrica y dejamos reposar unas dos horas la masa en la nevera.

Podemos ir preparando la salsa, fundimos en una sartén a fuego bajo la mantequilla con el azúcar, cuando tome color dorado le añadimos las fresas que previamente hemos lavado y cortado en cuartos, dejamos un par de minutos y le añadimos el cointreau, lo ideal es flambear, sino os atrevéis, añadir una cucharada menos y lo dejáis reducir.
Añadimos por último el zumo de naranja y la ralladura y dejamos que se integren bien todos los líquidos y nos quede una salsita espesa.

Para preparar los crepes necesitamos una sartén de fondo grueso y mantequilla para engrasar.
Calentamos la sartén con una pizca de mantequilla y quitamos el sobrante con papel de cocina, vamos añadiendo un par de cucharadas de masa a la sartén y con movimiento de muñeca esparcimos bien la masa por la superficie, cuando veamos que esta tostado por abajo, le damos la vuelta (nos ayudamos con una lengua para levantar el crepe).
Con unos segundos de cada lado estarán listos.
Sacamos los crepes de la sartén y los doblamos en cuartos en forma de pañuelo, los añadimos a la salsa de fresas y dejamos a fuego lento unos minutos para que absorban el caramelo de fresa que hemos preparado.




Cristina

5 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza! Me los apunto, que hay que aprovechar la temporada de fresas.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Se le ve muy rica con estas fresa de temporada.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Lo están Doris , te animo a que las pruebes :-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta Cris... mmmmmmmm.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!