domingo, 2 de febrero de 2014

Ensalada de Bogavante y frutas Tropicales


Sabor a mar con ese punto dulce y ácido del mango y la piña, sorprende y pide más en cada bocado, un entrante muy vistoso lleno de color que alegra la vista con solo mirarlo y nubla los sentidos después de probarlo... Ideas para San Valentín que no falten NINGÚN día del año.






Los Ingredientes:

Bogavante
Mango
Piña
Arándanos deshidratados
Ensalada babys
AOVE (aceite de oliva virgen extra) variedad Arbequina
Vinagre de Frambuesa
Pimienta negra y sal

Lavamos bien la ensalada y la dejamos escurrir para que no quede ningún resto de agua.
Cortamos en daditos el mango y la piña. Reservamos
La parte más laboriosa de la receta, por llamarla de alguna manera, es la de pasar por la plancha al bogavante, en vivo debemos partirlo por la mitad y lo cortamos encima de una tabla donde podamos recoger sus jugos. A las tenazas las daremos un golpe con un cuchillo por la parte plana para que casque el caparazón y pueda hacerse la carne por dentro.

Pasamos el bogavante a una plancha caliente con un hilo de AOVE previamente salpimentado y lo dejamos un par de min. por la parte de la carne.
Le damos la vuelta  y dejamos unos minutos mas.
Dejamos que se temple y le sacamos toda la carne lo más entera que podamos.

Montaje del Plato, en un lado del plato y con ayuda de un aro de emplatar colocamos la ensalada con unas frutas y la cola picada, lo aliñamos al gusto.
En otra parte del plato disponemos de forma vertical una tenaza rodeada de las frutas y la aliñamos también al gusto con la sal, el vinagre y el AOVE.



Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!