domingo, 19 de enero de 2014

Bizcocho de Nata con Chocolate, Jengibre y Naranja

Estoy en fase de buscar nuevos sabores, no de crear, que para eso tenemos al maestro Adriá y a tantos otros, sino de dejar experimentar a mi paladar y buscar sabores que casen para cambiar lo "de siempre", por supuesto que tengo que empezar por el Chocolate, lo he probado con guindilla, con licores, con café, canela y alguna especia mas pero la que mas interesante me ha parecido es la de jengibre y naranja, chocolate-naranja es un clásico y me pierde pero si le añadimos el jengibre le aporta un punto picante y un toque cítrico, para mi una combinación que despierta interés y sorprende....como siempre dice mi padre "es que hay que probar de todo, luego ya eliges lo que te gusta" así que me dispongo a seguir probando   ;-)





















Los Ingredientes:

Bizcocho de Nata by Kanela y Limon
250ml de nata
150 gr d azúcar
2 huevos y una yema
150 gr de harina
1 sobre de levadura

Chocolate aromatizado
150 gr Chocolate negro al 70%
50-70 gr Mantequilla
1 cucharadita de ralladura de naranja
1/2 cucharadita de ralladura de jengibre

Para el bizcocho podéis seguir la receta al pie de la letra que nos deja Kanela y Limón o seguir mi sugerencia, lo que hago es dividir los ingredientes por la mitad para que nos quede un bizcocho de tamaño medio y además empleo otra formula para que salga mas esponjoso, metiéndole mucho aire.
Empezamos precalentando el horno a 180º y engrasando un molde con mantequilla, reservamos.
Con ayuda de una maquina de barilla eléctrica, montamos la nata con la mitad del azúcar y reservamos en la nevera.
Batimos con las barillas los huevos con el resto del azúcar hasta que haya triplicado su tamaño y blanqueen, le añadimos la harina junto con la levadura tamizada y mezclamos muy suavemente, cuando este bien incorporado añadimos la nata con movimientos envolventes con ayuda de una lengua procurando que baje lo mínimo la masa.
Introducimos la masa resultante en el molde y dejamos en el horno aprox. 30 min., pinchamos con un palillo comprobando que esta cocido y lo dejamos reposar 10 min. a temperatura ambiente antes de desmoldar.

Para el chocolate especiado, ponemos en un bol al baño maria el chocolate junto la mantequilla (lo que hace que coja ese tono tan brillante) y le añadimos la ralladura de naranja y la de jenjibre, vamos probando porque esto va a gustos.

Cuando tengamos ya atemperados el bizcocho y el chocolate, bañamos el bizcocho con el chocolate y podemos disfrutar de una merienda de lo más deliciosa!!!!


Cristina

4 comentarios:

  1. Lo probaré seguro porque además de la pinta que tiene, la combinación choco-naranja me encanta, y el jengibre con naranja también, así que me queda probarlo todo junto.
    Feliz domingo.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya ese chocolate caliente y especiado por encima no tiene desperdicio....
      Besos. Cris

      Eliminar
  2. Menuda pinta mete este bizcocho!!! buena de verdad! feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!!! esponjoso, suave y encima con chocolate....más?
      Besotes

      Eliminar

Gracias por comentarme!!!