viernes, 10 de febrero de 2012

Tarta San Valentin

Este año para las recetas "Despierta sus Sentidos" me pongo muy dulce y comienzo con esta tarta sencillisima especial para "San Valentin" o para el día que os levanteis especialmente románticos y os apetezca probar este dulce y tierno bizcocho relleno de lo que mas os apetezca, en este caso un "Gelé de Cerezas" y un bizcocho de Nata y aroma de vainilla..comenzamos un largo día romántico...????











Los Ingredientes:

  • Bizcocho: 200ml de nata con 35% ,mat. grasa, 50 ml de AOVE, una cucharadita de aroma de almendra, 2 huevos + 1 yema, 250gr de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 150gr de azúcar.
  • Un bote de Gelé de Cerezas
  • Azucar Glass

Estreno mi molde de silicona con forma de rosa, lo primero engrasarlo con manteca de cerdo o mantequilla.

Empezamos preparando el bizcocho, con ayuda de la varillas eléctricas, comenzamos montando la nata, cuando este casi a punto le añadimos el azúcar, los huevos, el aceite y el aroma.
Tamizamos la harina y la levadura con ayuda de un colador y la incorporamos hasta conseguir una masa sin grumos.

Llenamos nuestro molde de rosa con la masa obtenida y lo dejamos en el horno a 180º unos 30 min.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Como el molde de rosa tiene hendiduras a modo de "hojas" vamos rellenando con el gelé de cereza y espolvoreamos con cuidado por encima el azúcar glass.

Pero seguro que se os ocurren más ideas de relleno....chocolate negro, blanco, mermeladas de frutos rojos, de naranja amarga, crema pastelera.....mmmmmm!!!!!

3 comentarios:

  1. Un bizcocho muy completo!!! lo del gelé me ha ustado mucho!!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una presencia muy apetecible, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blogs espero que lo compartas con el mio,auque el mio no es tan bonito porque yo soy novata es mio es....http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.Espero tus noticias y besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!