miércoles, 15 de febrero de 2012

Crema ligera de Espinacas con Garbanzos salteados

Hacia tiempo que no me metía en la cocina con un plato de cuchara y es que con estos fríos la verdad es que echábamos en falta una buena legumbre, Leguminor mi marca de confianza para la legumbre, nos deja unos garbanzos realmente buenos para hacer un plato expres, estos son cocidos y en tarro de cristal, con un buen punto de cocción y sabor.

Hemos preparado muy rápido una cremita de espinacas y un salteado con ajito y pimentón....a por la cuchara!!!!!





Los Ingredientes:
  • Un tarro de Garbanzos cocidos Leguminor
  • Para la crema de espicanas: 2 patatas medianas, un puerro, 200 gr de espinacas congeladas, 50 gr de nata ligera 18% mat. grasa.
  • AOVE, sal, ajo y pimentón
Comenzamos preparando la crema, ponemos en un cazo a cocer las patatas cortadas en trocitos junto con el puerro y una pizca de sal, a los 15 min. le añadimos las espinacas y dejamos otros 5 min. Pasamos por la batidora para dejar una crema muy fina (retirando el exceso de agua) y le añadimos la nata. Reservamos.

Hacemos un refrito con tres cucharadas soperas de AOVE , un diente de ajo prensado y una cucharadita de pimentón.

Incorporamos seguidamente los garbanzos escurridos junto con el refrito y salteamos.

Montamos el plato, en el centro disponemos los garbanzos salteadosy le vamos añadiendo la crema de espinacas......no dejaran ni uno!!!!!

4 comentarios:

  1. No sabes como me ha gustado esto garbanzos enteros dentro de la crema!!!!lo voy a poner en práctica con otras cremas!!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Cris; que receta mas buena, mi hija adora las garbanzos y por ella los comiera todos los días,asi es que la próxima los haré a tu manera. Gracias.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, la verdad es que es una buena opcion para no comer siempre el potaje de garbanzos con espinacas con la misma textura....le iba a poner unas migas de bacalo...pero se me olvidó la lista de la compra!

    Besos.Cris.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!!! Nosotros lo hicimos sin nata, por aquéllo de las calorías... y qué resultado!!!!Seguro q vamos a repetirlo muchas veces

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!