martes, 17 de enero de 2012

Tournedó de cerdo con Queso de oveja y cebollitas confitadas


El Tournedó es un clásico de la cocina, una manera perfecta para presentar un solomillo, en este caso en vez de Ternera, hemos utilizado de Cerdo, notablemente más económico y que bien acompañado, es un auténtico manjar.

Aemás las cebollitas confitadas, aunque tienen un lento proceso de cocción, tienen un resultado final maravilloso, para no dejar ninguna!

Y no he querido dejar escapar la oportunidad de utilizar un trocito de mi Queso Campos Góticos, un semicurado ideal para este tournedó, realizado con leche entera de oveja y textura mantecosa.










Los Ingredientes:



  • Solomillo de Cerdo
  • tiras de Bacon Ahumado
  • AOVE, sal y pimienta.
  • Cebollas confitadas: 125 gr de mantequilla, 8 cebollitas, 2 c/s de azúcar moreno, un chorreón de PX (o un vino dulce que os guste).
  • Queso Campos Góticos Semicurado

Son cantidades para dos personas, por eso un solo solomillo y tan poco bacon.
Empezamos con las cebollitas ya que tardan algo más que las demás elaboraciones, así que incluso podemos dejarlas preparadas del día antes, las vamos limpiando bien quitándole la primera capa y las depositamos en una sartén, a ser posible de fondo grueso, le añadimos la mantequilla y las dejamos a fuego muy suave durante 40 min.
Las pinchamos para saber si están blanditas y si es así le añadimos el azúcar moreno para que empiecen a caramelizar, una vez disuelto el azúcar le añadimos el vino y dejamos reducir unos minutos. Reservar.


Para el Tournedó, limpiamos bien el solomillo de grasa si la tuviera y lo cortamos en trozos de unos 4-5cm, salpimentamos,  le vamos envolviendo con el bacon y lo pinchamos con un palillo para que quede bien sujeto. Lo pasamos por una parrilla vuelta y vuelta con un hilo de AOVE hasta que veamos tostado el bacon.Reservamos




Cortamos en lascas nuestro Queso Semicurado Campos Góticos y lo disponemos encima de los Tournedós, emplatamos de forma bonita y a la mesa!!!!

3 comentarios:

Gracias por comentarme!!!