lunes, 2 de enero de 2012

Pularda rellena

Este año, en casa de mi madre, el Año Nuevo se celebro con esta Pularda rellena, mi madre la lleva años haciendo, pero es verdad que hace ya unos cuantos que nos habíamos olvidado de ella, paseando por el supermercado se tropezó con una pularda....que no estaba viva, que nooooo, que estaba bien limpia y envasada!!!! y de allí se fue directa a la cocina....

Un resultado espectacular, que hubo aplausos y todo, aquí os la dejo para que la admiréis un poco y vayáis preparando el "menú para Reyes"....ultimo atracón Navideño!!








Los Ingredientes:
  • Para la Pularda: una pularda (limpia y deshuesada), sal, 300gr de carne picada mezcla (ternera-cerdo), ciruelas pasas, dátiles, orejones y uvas pasas, en total unos 200 gr.,una lata de  Paté de Pato, vino oloroso, aceite
  • Para la salsa : salsa de la pularda, orejones y vino oloroso
  • Acompañamiento: huevo hilado 

Comenzamos preparando el relleno, sofreímos ligeramente la carne picada con sal y aceite. Reservamos.
Mientras dejamos en remojo las uvas con coñac y vamos picando muy fino las ciruelas, los dátiles y los orejones, incorporamos la uvas hidratadas, la latita de paté de pato y lo mezclamos todo con la carne picada.
Preparado el relleno lo introducimos dentro de la pularda, la cosemos y la atamos con hilo de rafia la salamos y regamos con el vino oloroso, la pincelamos con aceite de oliva y la metemos en el horno a 200º unos 30min.
Pasado ese tiempo la pinchamos para asegurarnos de que este cocinada, sino la dejamos 5-10 minutos más.

Es hora de prensarla, así que la ponemos en un recipiente que entre lo mas justita posible y la dejamos con una tabla y mucho peso (libros, latas etc) unas 12 horas, después al frigo.

Para la salsa, aprovechamos los jugos de la cocción de la pularda y con unos cuantos orejones picados y un poco del vino oloroso dejamos en un cazo reducir, cuando tengamos una salsa espesita, la pasamos por el chino y lista!

Para emplatar, sacamos la pularda del frigo por lo menos una hora antes para que coja temperatura ambiente y no este demasiado fría, la loncheamos y servimos acompañada de la salsa caliente y el huevo hilado.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme!!!