martes, 24 de enero de 2012

Mini-tapa de Mejillon rebozado, vinagreta de Tomate y Cecina crujiente

Después de una semana algo movidita, vuelvo a retomar los fogones con esta tapita, sencilla y muy llena de sabor, para que preparéis un vino el domingo o para sorprender a quien "tu mas quieras" cuando llegue a casa, un vino blanco bien frió hace el resto....

Mi máxima es la de pocos ingredientes y de calidad, así que volvemos a conquistar paladares con un tomate Raf, un AOVE de variedad "Arbequina", unos mejillones de la ría (gallegos, of course) y una cecina de vaca de la zona de León.

Secillisimo y realmente sabroso......







Los Ingredientes:
  • Tomate Raf
  • AOVE variedad Arbequina
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Mejillones de Calidad
  • Clara de Huevo y Pan rallado
  • Vino blanco (en mi caso un Verdejo)
  • Cecina de Vaca
Comenzamos limpiando bien los mejillones, ya que usaremos la concha, una vez limpio los ponemos en una cazuela con un buen chorreon de vino blanco y los dejamos abrir al vapor. Reservamos.

Para el crujiente de cecina, envolvemos unas láminas de cecina en un papel para horno y lo metemos en el micro a máxima potencia unos 18 seg.

Realizamos la vinagreta de tomate, limpiamos y cortamos en trocitos el tomate, lo salamos ligeramente  y le incorporamos el AOVE y el vinagre. Reservamos.

Rebozamos los mejillones en clara de huevo y pan rallado y los freímos en  Aceite Virgen Extra bien caliente, dejamos reposar sobre un papel de cocina.

Montamos la tapa, con ayuda de una cuchara vamos rellenando las conchas de los mejillones con la vinagreta de Tomate, diponemos encima el Mejillón rebozado y al lado la Cecina crujiente.

4 comentarios:

  1. Ala!!! que buena y bien presentada, me encantaaaa!y el raf ya no te digo enganchada estoy a ellos!!!bss

    ResponderEliminar
  2. Simplemente puedo decir que me has dejado sin palabras y con la boca abierta.

    Bessosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Grancias chicas por los comentarios, se me ocurrio a ultima hora y la verdad es que se hace muy rapida y es algo muy bonito de presentar para cuando tenemos invitados, no? jejejej.

    Muchas gracias de nuevo.Cris.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!