domingo, 29 de diciembre de 2013

Ensalada de Jamón de Pato y Mango

Mucho jaleo tengo en estos días de fiesta, hasta un "Taller de Cupcakes" para niños que impartí el pasado jueves en el Bar Gallery en Palencia, que dedicaré una entrada especial para que veáis lo genial que quedó.

Además de la receta de hoy, no puedo dejar pasar la oportunidad de Felicitaros las Fiestas a todos los que pasáis por esta cocina y por la buena acogida que tengo de vuestra parte desde que volví a publicar recetas, mil gracias de todo corazón y.....

FELICES FIESTAS!!!!!!!


Una ensalada muy fresca y muy fácil de preparar, el mango le da un toque más exótico a la ensalada y con el jamón de pato acertamos para el contraste....animaros a probarla en vuestra mesa para fin de año!!!!












Ingredientes:

Jamón de Pato
Mango (en su punto de maduración)
Canónigos
Sal, Vinagre de Frambuesa
AOVE variedad Arbequina


El secreto de esta ensalada reside en unos ingredientes de calidad, sobre todo el Jamón de Pato y el Aceite de Oliva, lo demás es poner un poco de esmero en decorar bien los platos, a mi me encanta servir así esta ensalada, y en el último momento aderezarla con una pizca de sal, el vinagre de frambuesa y un aceite virgen extra suave para realzar el sabor del mango y el jamón.

Disponemos las lonchas de jamón de pato alrededor del plato, en el centro disponemos los canónigos y los rodeamos con el mango cortado en cuadraditos no muy grandes, justo antes de servir le añadimos una pizca de sal, vinagre y aceite.




Cristina

3 comentarios:

  1. Que rica y fresca va a estar esta ensalada, me la quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con un colorido maravilloso, gracias por pasarte por aquí :-), besos

      Eliminar
  2. Seguro que estaba estupenda, se ve buenísima.
    Felices Fiestas para ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!