viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuajada de Foie con Pera

Nos queda un mes de recetas navideñas, que además también nos valen para días especiales como para días de antojos, en casa siempre es costumbre poner un vasito para comer con cuchara, este año cuchicheando por la red me encontré esta cuajada en el blog el comidista y lleva foie micuit...vamos, que resistirme es un imposible.













Ingredientes para 6 copas:

1/2 litro de nata con 33% mat. grasa
150 gr de foie micuit
2 sobres de cuajada
sal Maldon
2 peras
Tostadas de pan con pasas para acompañar


En la receta original le añaden Aceite de Trufa y unas laminadas, pero en este caso no las he puesto, si que me ha resultado que le faltada un crujiente, y las he acompañado de unas tostadas de pan de pasas, que le va de lujo.

Comenzamos calentando la nata en un cazo y le añadimos el foie mi cuit cortado en trocitos para que se deshaga, le damos un punto de sal.
Cuando comience a hervir le incorporamos los dos sobres de cuajada y lo batimos bien para que no queden grumos.
Ponemos la mezcla en las copas y dejamos enfriar, para que no quede una capa mas oscura por el contacto con el aire, lo cubrimos con un poco de papel film en contacto con la crema.

Antes de servir, cocemos en el micro las peras, que las cortamos en trocitos irregulares de 2 cm, en un bol apto para el micro, disponemos los trocitos de pera, lo tapamos con papel film y a max. potencia entre 30 seg y 1 min. (depende del microondas).

Cuando estén a temperatura ambiente, las disponemos encima de las copas y le ponemos un punto de Sal Maldon para intensificar el sabor.


4 comentarios:

  1. ¡ummmm, super apetecible! ¡Que bien te cuidas!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Además de parecer delicioso, facilito y rápido.... Genio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está no es mía Montse pero es una idea buena y rápida para un entrante.
      :-)

      Eliminar

Gracias por comentarme!!!