viernes, 16 de marzo de 2012

RAINBOW CAKE

En la entrega de hoy (esto parece una mini-serie de las que se llevan ahora), os dejamos con la tarta, que fue una autentico bombazo, en todos los sentidos, en como se lo curro Eva por la parte exterior, con los castillos, en la parte de las velas y los pinchos con las fotos de los niños, obra de Hadas y Cuscus, y por la parte hiper-calórica, que claramente se la dio una servidora.....pero fue culpa del casi medio kilo de chocolate blanco que llevaba....una tarta enorme que alimento el último hueco que les quedaba en sus barriguitas y que a todos les entró por los ojos!!!!!

Este montón de fotos es la prueba de la sorpresa que se llevaron con la tarta, con velas, bengalas, toppers con sus caritas y castillos en rosa y azul, que mas se puede pedir? el color? pues los colores del arcoiris cubiertos con chocolate blanco!!!!!!!

LA TARTA










SOPLANDO VELAS

 








Los Ingredientes:
  • Para la base del bizcocho: 220gr de mantequilla a temperatura ambiente, 4 huevos, 480gr de harina, 320gr de azúcar, 1 sobre de levadura química, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 250ml de leche atemperada
  • Colorantes azul marino, turquesa, rosa baby, fuxia, y amarillo.
  • Almíbar, 250ml de agua y 125 gr. azúcar, piel de limón.
  • Para el relleno, 400 gr de nata y 400 gr de chocolate blanco
  • Para la cobertura, Candy Melts 400gr de cobertura de chocolate blanco y toppers de colores

Una ventaja es que podemos empezar el día antes, ya que se tarda un poquito en su elaboración, aunque el resultado merece la pena. Es una tarta que llena bastante, por la cantidad de chocolate blanco que lleva y pesa un montón, conseguiremos casi dos kilos de tarta, en este caso había muchos comensales en la sala y apenas sobro tarta!!!

Para el bizcocho nos ayudamos de unas varillas eléctricas. Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee y obtengamos un punto pomada, le vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren completamente y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos a la mezcla la mitad de la harina y la leche, mezclamos y añadimos el resto de la harina y la leche.

Repartimos la mezcla obtenida en 6 vasos con la misma cantidad y empezamos a teñir, nosotros quisimos darle los colores del cumple, así que utilicé dos gamas de rosas, dos de azul, una verde y una amarilla.

Es hora de hornear, en mi caso utilice un molde de silicona de 24cm de diámetro y lo engrase con manteca, le fui añadiendo las masas de colores y lo hornee a 180º unos 7 min. por bizcocho.

Según salían del horno les dejaba enfriar sobre una rejilla, cuando estuvieron listos los envolví en papel film y los deje para el día siguiente.





Hacemos un almíbar ligero hirviendo el agua, el azúcar y la piel de limón durante 15 min. Dejamos atemperar y la utilizamos para emborrachar los bizcochos.

Hacemos el relleno de chocolate blanco, derretimos el chocolate blanco con la nata y lo dejamos reposar en el frigo. Este paso lo hice también el día anterior así obtuve una consistencia muy densa para el relleno.

Comenzamos a rellenar el bizcocho y vamos disponiendo las capas de bizcocho, emborrachándolas con el almíbar y rellenando con el chocolate blanco.

Para la cobertura, deshacemos en el micro según instrucciones del fabricante la cobertura del chocolate blanco (Candy Melts) y cubrimos toda la tarta añadimos los toppers de colores por encima. Era la primera vez que utilizaba este tipo de cobertura y se enfría muy rápido, por lo que hay que darse prisa en extenderla debidamente.

CARITAS DE SORPRESA

   

4 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado, y que fiesta tan chula¡ Buen finde¡

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta, es la que quiero hacer para el cumple de mi niño, tomo nota de todo y a ver como me sale. Me quedo por tu cocina y te invito a conocer la mía.
    Ahora estoy de concurso con recetas de bacalao por si quieres participar. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la tarta, y la fiesta!!! los crios están monísimos y hacen cara de pasarselo pipa!!! Bss

      Eliminar
  3. Menuda fiesta tan divertida, original y currada. Se nota que llevabais tiempo preparándola porque todo ha salido a la perfección.
    El rainbow cake lo tengo en pendientísimos por hacer... es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!