Los Ingredientes:
200 gr de Harina de trigo
1 cucharadita de café de Bicarbonato
1 c/c de levadura en polvo
1 c/c de canela
1c/c de esencia de vainilla
50 gr de cacao puro
200 gr de azúcar
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 ml de leche entera
2 huevos
150 gr de Calabacin (limpio)
pizca de sal
Precalentamos el horno a 180, mientras en un recipiente vamos tamizando la harina y la mezclamos con la levadura, el cacao, la canela y el calabacin que previamente habremos rallado ( yo lo pase por la picadora y lo deje finito)
En un recipiente aparte batimos hasta que doblen sus volumen los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la mantequilla en punto pomada, la leche a temperatura ambiente, el bicarbonato, la sal y la vainilla, seguimos batiendo la con todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y agregamos la mezcla anterior, primeramente mezclamos con una lengua despacito y luego ya le damos a las varillas para que siga cogiendo aire.
Engrasamos el molde del Bundt cake (en su defecto el molde que utilices normalmente) y horneamos 45 min. a 180º.
Sacamos del horno, dejamos templar unos 10 min. y desmoldamos, como era para un cumple lo adorne con un poco de glasa y unas flores que hice con fondant rosa, lo podeis acompañar de una salsita ligera de vainilla....esta os la dejo para otro post.
Esta precioso y más rico tiene que estar, me llevo un trocito con tu permiso, besos
ResponderEliminarSofía
Muchas gracias Sofía, un trocito te sabrá a poco...te llevas dos :-)
ResponderEliminarBesos
me ha sorprendido la mezcla, no sabía como quedaría, pero desde luego ha quedado buenísimo, el bizcocho ha desaparecído rapidísimo. Seguro que le repito.
ResponderEliminarMuy jugoso y con sabor a chocolate.....mmmmm
ResponderEliminar:-)