Un resultado espectacular, que hubo aplausos y todo, aquí os la dejo para que la admiréis un poco y vayáis preparando el "menú para Reyes"....ultimo atracón Navideño!!
Los Ingredientes:
- Para la Pularda: una pularda (limpia y deshuesada), sal, 300gr de carne picada mezcla (ternera-cerdo), ciruelas pasas, dátiles, orejones y uvas pasas, en total unos 200 gr.,una lata de Paté de Pato, vino oloroso, aceite
- Para la salsa : salsa de la pularda, orejones y vino oloroso
- Acompañamiento: huevo hilado
Comenzamos preparando el relleno, sofreímos ligeramente la carne picada con sal y aceite. Reservamos.
Mientras dejamos en remojo las uvas con coñac y vamos picando muy fino las ciruelas, los dátiles y los orejones, incorporamos la uvas hidratadas, la latita de paté de pato y lo mezclamos todo con la carne picada.
Preparado el relleno lo introducimos dentro de la pularda, la cosemos y la atamos con hilo de rafia la salamos y regamos con el vino oloroso, la pincelamos con aceite de oliva y la metemos en el horno a 200º unos 30min.
Pasado ese tiempo la pinchamos para asegurarnos de que este cocinada, sino la dejamos 5-10 minutos más.
Es hora de prensarla, así que la ponemos en un recipiente que entre lo mas justita posible y la dejamos con una tabla y mucho peso (libros, latas etc) unas 12 horas, después al frigo.
Para la salsa, aprovechamos los jugos de la cocción de la pularda y con unos cuantos orejones picados y un poco del vino oloroso dejamos en un cazo reducir, cuando tengamos una salsa espesita, la pasamos por el chino y lista!
Para emplatar, sacamos la pularda del frigo por lo menos una hora antes para que coja temperatura ambiente y no este demasiado fría, la loncheamos y servimos acompañada de la salsa caliente y el huevo hilado.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarme!!!