martes, 1 de marzo de 2011

Rodaballo a la sidra con Ibérico

Tenia en mis manos un Rodaballo gallego, y claro, no le iba a dejar escapar, no?, mi madre lo suele poner así en casa, con nata y sidra, aunque en vez de añadirle jamón, le añade boletus, pero no tenia y la alternativa no estuvo mal, no?

Como con casi todas las recetas, si los productos son de calidad, el plato no necesita de muchos ingredientes, la sidra traída de Asturias, el Rodaballo con certificado galego, y la nata...del super, jejjeje, el jamón, la ultima adquisición en casa.


Los Ingredientes:
  • Un Rodaballo
  • Sidra natural
  • 30 gr. de Mantequilla
  • 225gr de Nata de 35% mat. grasa
  • Jamón Ibérico
  • Sal y pimienta
El Rodaballo tiene que estar muy limpio, ya que sino, podría estropear el plato al asarlo.
Lo limpiamos bajo el grifo, secamos y le damos unos cortes por donde luego podremos cortarlo, en esos cortes introducimos unos trocitos de mantequilla, lo salpimentamos y dejamos en una fuente para el horno, le añadimos un vaso de sidra.
Precalentamos el horno a 180º e introducimos el pescado, el tiempo depende del tamaño, aprox. estará unos 15 min, a los 10 min. de asado, le añadimos el brik de nata, esperamos 5 min. más y pinchamos con un tenedor para comprobar que está en su punto.

Emplatamos cortando un trozo de pescado, salseando con la nata-sidra y añadiéndole unas lonchitas de buen jamón.

7 comentarios:

  1. Que bueno a la sidra!!! El rodaballo es un pescado que me encanta y me parece una receta estupenda para comerlo. Tomo nota.
    Un besazo tocaya!!

    ResponderEliminar
  2. Miro el plato y no sabría por dónde empezar si por la salsa, el rodaballo o el ibérico...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que yo no soy mucho de pescao y este hasta me dan ganas de comérmelo y todo....jejejeje, ¿¿¿será el jamón que lo acompaña???

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, viene mi madre a pasar unos dias a ver si soy capaz d hacerlo y sorprendería. Un besote

    ResponderEliminar
  5. mezclas mar tierra...ummmm rico rico!

    ResponderEliminar
  6. Pero menudo lujazoooo!! toma que receta de alta cocina nos has preparado!!
    MMmmmm..me la anoto para alguna ocasión especial!!
    Besitos artista!!!

    ResponderEliminar
  7. El rodaballo es uno de mis pescados favoritos. Todavía me acuerdo de la primera vez que lo probé en Amusco, en la Sinagoga (ya cerrada... con lo bonita que era).
    Tu plato es riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!