domingo, 23 de febrero de 2014

Cake Pops de la Felicidad

No hay cosa que más me emocione que ver "babear" a mi peque cuando sale una receta dulce de mi horno y especialmente cuando es entera para él.

Mi amiga Conchi se compro una máquina para hacer estas bizco-bolas y quiso que la probara, preparé una sencilla masa de bizcocho de yogur un poco tuneada y me lié a hacer Cake-Pops, cuando estaba preparando la mesa para las fotos, se me coló un espontáneo y ya no me quedó más remedio que hacerle las fotos a él....que sale más reguapo que los propios Cake Pops, para los papis y mamis animaros!!!! que son muy fáciles y divertidos para poder hacerlos con nuestros peques!!!











La masa de bizcocho que os dejo, es para para hacerla en la máquina de Cake-Pops y salen 24 unid., sino la podéis hacer igual en el horno, en un molde pequeño, desmigarlo una vez frío y hacer las bolas manualmente mezclandolas con nocilla o similiar, el resto del proceso es igual.

Bizcocho para 24 Cake-Pops

1 Huevo
2 cucharadas de yogur
75 gr de azúcar
42 ml de aceite suave
125 gr de harina leudante (que ya lleva levadura)
colorante rojo (opcional)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

100 gr Chocolate Fondant negro o blanco (a gustos)
50 gr Mantequilla
Sprinkles a discreción


Batimos el huevo con el azúcar con ayuda de la barilla eléctrica, le añadimos el aceite y el yogur, la esencia de vainilla, el colorante y por último la harina.
Engrasamos los moldes de la máquina con mantequilla liquida, ponemos en funcionamiento para que se caliente e introducimos la masa sin que llegue al borde, cerramos y dejamos 5 min de cocción.

Una vez que tengamos las bizcobolas frías las pinchamos con los palitos. Reservamos.

Para el baño de chocolate, deshacemos al baño María el chocolate fondant junto con la mantequilla. Rerservamos

Primeramente ponemos con ayuda de una cucharita un poco de chocolate liquido en la base de los Cake Pops y el palito y dejamos que enfríe bien, podemos guardarlos en la nevera para que se endurezca el chocolate más rápido. Este punto es importante para que no se nos caigan las bolas al darles la vuelta.

Ahora bañamos las bolas en el chocolate, dejamos que escurran el excedente de chocolate y las pinchamos sobre un corcho.
Antes de que se enfríe del todo el chocolate, las adornamos con los sprinkles que hayamos comprado (fideos de colores, de chocolate, bolitas....)


Solo tenéis que dejar a vuestros peques disfrutar con el proceso y viendo como los devoran!!!!

Cristina

2 comentarios:

  1. No me extraña que se vuelva loco! Qué ricos! Y qué gusto da cuando les gusta algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosendo, lo mejor es su cara y los nervios que paso hasta que le deje probarlos....me costó, no creas.

      Eliminar

Gracias por comentarme!!!