Inauguramos temporada de colaboración con Hadas y Cuscus y que mejor forma que con estos preciosos cupcakes con motivos navideños, para pasar una tarde entretenida con los peques de la casa, modelar fondant es como jugar con plastilina ( siempre vigilando la higiene, que luego se come) y como ya se vende en muchas tiendas físicas, no es tan complicado, un mantel de silicona, azúcar glas, un rodillo, algún cortador....
Los cupcakes son tiernos bizcochitos, rellenos de frosting, mermeladas o buttercreams...a quien le amarga un dulce?
Ya os iré informando pero hoy he tenido una buena demanda de Cursos de FONDANT, así que para los que viváis en Palencia o alrededores, empezaremos por uno de iniciación.
Ingredientes para 12 cupcakes: (receta de Alma Obregón)
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar
3 huevos M
120 ml de leche
1 c/p de extracto de Vainilla
200 gr de harina
1 sobre de levadura
Con unas varillas eléctricas, comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y vamos añadiendo los huevos uno a uno a la mezcla.
Incorporamos la mitad de la harina junto con la levadura previamente tamizada, batimos, añadimos la leche y la vainilla y por último el resto de la harina.
Rellenamos las cápsulas de los cupcakes 2/3 partes e introducimos a horno precalentado 25-30 min a 180º.
Dejamos enfriar y reservamos.
Elaboramos distintas decoraciones en fondant, rellenamos de mermeladas o de frosting de queso con chocolate negro y azúcar, como he realizado el arbolito de navidad y listos para un DULCE REGALO NAVIDEÑO!!!!
Eres una artista, en cuanto lo vea Antía seguro que quiere hacerlos y seguro que están buenísimos además de ser preciosos.
ResponderEliminarAntia seguro q es capaz de hacerlos genial, ya me contaras :-)
EliminarBesotes
Qué ricos. Me quedo con los de arriba, que soy más fan de ese estilo más natural.
ResponderEliminarFeliz día.
Yo soy de las tuyas María...pero el fondant es tan versátil ......
EliminarBss