domingo, 4 de septiembre de 2011

Carrilleras de Ciervo con salsa de Ribera

Expectacular!!! No podéis dejar de probar esta exquisitez de Cascajares, no tengo palabras, nos ha encantado, vamos que es una receta para repetir, solo con ver la imagen os podéis hacer a la idea, no?

De un tiempo a esta parte vamos viendo en los restaurantes piezas de carne tales como las carrilleras, los secretos, la pluma, que hasta ahora no eran muy habituales, personalmente me encanta poder disfrutar de elaboraciones algo mas sofisticadas que un trocito de carne noble como un chuleton o entrecot (que me pierden también) pero en la variedad esta el gusto, no? y partiendo que "el comer" es una cosa que tenemos que hacer todos los días por lo menos 3 veces, que mejor poder tener al alcance de nuestras manos piezas tan exquisitas como esta que nos presenta Cascajares y además cocinada!!!!



Los Ingredientes:
  • Una lata de Carrilleras de Ciervo, Cascajares
  • Para la salsa: una zanahoria, media cebolla, 4 champiñones grandes, un vaso de vino tinto Ribera de Duero, 3 cucharadas de tomate frito casero, aceite, sal y pimienta.
  • Arándanos deshidratados
Comenzamos con la salsa, limpiamos las verduras y las troceamos en cuadraditos, en un cazo con un buen chorreon de aceite, pochamos a fuego suave con una pizca de sal y de pimienta, cuando estén bien blanditas, añadimos el tomate y cocinamos 2 minutos, añadimos el vaso de vino y dejamos reducir hasta un tercio de su tamaño.
Pasamos la salsa por la batidora y reservamos.

Mientras, abrimos la lata de Carrilleras de Ciervo Cascajares, sacamos los trocitos de carrilleras y los calentamos en el micro 1 min, ya está listo para emplatar!

Vamos montando las carrilleras, las napamos con la salsa de vino, y le añadimos unos arándanos deshidratados.....a sido todo un placer!!!!


                                                               

1 comentario:

  1. Dicen que están muy ricos los productos cascajares. Yo aún no los he probado pero la pinta y esa salsita lo dicen todo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme!!!